Las claves de la venta del colombiano Bernardo: del Sporting a la Premier
El central, que finaliza contrato en junio y se recupera de una lesión de rodilla, ha sucumbido a la mejor oferta del Bournemouth
Uno de los puntales de la defensa del Sporting esta temporada ha sido el central colombiano Bernardo Espinosa de 26 años El defensa disputó en este inicio de curos 16 partidos y marcó un gol. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla obligó al técnico Abelardo a recomponer la zaga, perdiendo parte de su efectividad. Bernardo sufrió una rotura de ligamentos en el partido contra el Villarreal en El Madrigal enero.
Bernardo, que se encuentra en la última fase de su recuperación, finaliza contrato el próximo 30 de junio y su futuro está en la Premier en las filas del Bournemouth, equipo con el que ya habría alcanzado un principio de acuerdo, después de pasar un primer reconocimiento médico.
El Bournemouth ha salvado la categoría esta temporada y quiere reforzarse con el central colombiano. Bernardo había iniciado conversaciones también con el Sporting para renovar, aunque sin alcanzar un acuerdo, ya que la propuesta de un millón de euros al año durante cuatro temporadas más incentivos, que realizó la entidad asturiana es superada con creces por el club británico.
Bernardo es una exigencia del técnico Eddie Howe, ya que cree que sus características y envergadura son ideales y creen que estará recuperado de sulesión en pretemporada, irónicamente gracias al gran trabajo de los ‘fisios’ de Mareo.
El defensa, que llegó al Sporting en enero de 2013 procedente del Sevilla, siempre fue titular indiscutible para Abelardo.