Las sospechas de los jugadores del Barça sobre el partido de Granada
En el vestuario azulgrana existe la convicción de que en Los Cármenes habrá que luchar también contra los elementos.
En el vestuario del FC Barcelona ha sido acogida con recelo la designación de Hernández Hernández como responsable de dirigir el partido final de la Liga BBVA que enfrentará a los azulgrana con el Granada en Los Cármenes el próximo sábado. Y es que hay un dato que no ha pasado desapercibido para nadie: el Barça nunca ha ganado fuera de casa con este colegiado. Y eso, precisamente, no ganar en Granada, podría dejar sin Liga a los hombres de Luis Enrique.
Hernández Hernández es, además, el colegiado que pitó el último clásico disputado en el Camp Nou que terminó con derrota barcelonista. Con este árbitro el Barça ha disputado cinco partidos, con dos victorias, un empate y dos derrotas, un promedio negativo muy superior al global estadístico del equipo, en el que las victorias superan ampliamente a las derrotas. En los desplazamientos con Hernández Hernández el Barça nunca ha ganado. Sus últimos arbitrajes fueron en Málaga el año pasado (1-1) y en Valladolid hace dos años (2-1).
Pero el árbitro no es el único dato que preocupa en el Barça. También existe la plena convicción de que el Granada tratará de neutralizar la teórica superioridad barcelonista con un césped a su medida: seco y alto. La secretaría técnica del club está tratando de evitar este imponderable pactando con el Granada un césped ideal para la práctica del fútbol.