El mensaje (y los números) de Poyet ponen nerviosos a Madrid, Barça y Atlético

El nuevo entrenador del Betis se apunta como abanderado de un nuevo 'cholismo', que podría volver a revolucionar la Liga

El mensaje (y los números) de Poyet ponen nerviosos a Madrid, Barça y Atlético

El discurso futbolístico de Gustavo Poyet es un 4-3-3 que ponga sobre el campo intensidad, que el equipo ataque y defienda con cabeza firme y que siempre sea incómodo para el rival. Presión constante y que sepa leer en cada momento lo que demanda el partido.

 

Le faltó decir que el Betis va ir partido a partido, ya que la filosofía de Poyet resulta muy similar a la del entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

 

En la presentación como nuevo entrenador verdiblanco, el uruguayo aseguró que “el Betis tiene que competitivo y con carácter” y que “el objetivo ha quedado claro que debe ser estar entre los diez primeros".

 

Poyet afirmó que “quiero un equipo que respete mucho el balón, que intente controlar los partidos, pero que tenga un carácter especial en el campo. Debe ser una mezcla de todo. En Inglaterra se llama fútbol, pero aquí tenemos en nuestro nombre algo más acorde: balompié”.

 

El entrenador ante la evidencia con las similitudes con Simeone admitió que “me han comparado muchas veces con él. Creo que hay diferencias con respecto al juego, pero sí nos parecemos en el carácter”.

 

Pero el dato que más incomoda a los grandes con la irrupción de este nuevo Betis de Poyet es la estadística que manejar el charrúa, ya que puntúa en el 72% de los partidos. Su balance ofrece que de los 296 encuentros que ha dirigido 219 terminaron en triunfo, 85 en empate y 82 en derrotas. Y los cálculos arrojan que de cada cuatro partidos, saca puntos en tres.

 

La afición bética no tiene que envidiar nada en exigencia a la colchonera y si cuaja el fútbol de Poyet podríamos estar delante de un nuevo ‘cholismo’.