El detalle que mata a James Rodríguez (aparentemente) en el Real Madrid

Se suceden las noticias: él no ve con malos ojos marcharse, el entorno le incita a ello y en el club son más los partidarios de que se escuchen ofertas.

El detalle que mata a James Rodríguez (aparentemente) en el Real Madrid

James Rodríguez ha vuelto a convertirse en uno de los protagonistas de este final de temporada en el Real Madrid. El mediapunta colombiano va a terminar el año, muy probablemente, completando una actuación más que discreta durante el curso y sin haber podido reivindicarse en estas últimas fechas, las más decisivas, con la disputa del último partido de Liga y la final de la Champions League el próximo día 28 de mayo en Milán, ante el Atlético de Madrid. Salvo sorpresa, Zinedine Zidane no contará con él en el once titular para el choque, y estará por ver incluso si tiene protagonismo durante el mismo. Hay que tener en cuenta que el técnico francés le ha dejado sin un solo minuto en varios choques en los últimos tiempos.

 

Su situación ha vuelto a abrir el debate sobre su posible marcha, con filtraciones durante esta semana que apuntan a una reunión inminente entre la cúpula directiva blanca y Jorge Mendes, representante del '10', en la que cree el entorno del colombiano, el club le propondrá una salida si es que llegan ofertas satisfactorias para la entidad. Detalles como el también desvelado en las últimas horas, el hecho de que James haya puesto en alquiler su residencia en Madrid, contribuyen a pensar en que hay muchas opciones de que le quede muy poco en el conjunto blanco. Y lo cierto es que, echando la vista atrás, analizando la temporada y también pulsando todos los rumores, impresiones y/o opiniones de periodistas, especialistas y entornos, cuesta encontrar argumentos que aporten un punto positivo a la situación de Rodríguez en el Real Madrid.

 

Isco

 

Situaciones extradeportivas que no han sido negadas por el club. Salidas nocturnas, pérdida de rendimiento y el conocido incidente con la policía el pasado 1 de enero en Valdebebas, cuando llegó pasado de revoluciones con su vehículo y siendo perseguido por las fuerzas del orden. Si a ello añadimos el hecho de que su fútbol no ha sido, ni mucho menos, tan vistoso y efectivo como la temporada pasada, nos sale una situación límite para el cafetero. Pero a ella hay que añadir otro factor, el factor Isco.

 

Y es que el malagueño sí parece haber tomado uno de los últimos trenes hacia su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada. Alarcón tampoco ha hecho una buena temporada y ha sido muy irregular, pero siempre ha manifestado su intención de continuar en la casa blanca pese a las constantes ofertas que está recibiendo para irse, y en los últimos choques ha sumado mucho tanto desde el banco como siendo titular cuando Zidane le ha necesitado. Definitivamente, ha vuelto a adelantar al '10' en jerarquías.

 

Así lo asegura el periodista Josep Pedrerol en 'El Chiringuito': "Zidane está sorprendido con Isco, está convencido que ya se ha recuperado. Cuando sale demuestra que se ha ganado el seguir y James tiene que hacer lo mismo. Isco ha reaccionado y James ha caído". Otro componente añadido que puede contribuir a matar a James Rodríguez en el Real Madrid... siempre que lleguen buenas ofertas por él este verano, cosa que tampoco está nada clara.