Qatar Airways se la está jugando al Barça con la LFP

En el FC Barcelona ven la mano negra de Jaume Roures en el cambio de objetivos del país qatarí en el mercado español.

Qatar Airways se la está jugando al Barça con la LFP

El FC Barcelona se siente traicionado por la LFP y por Jaume Roures, presidente de Mediapro, que están a punto de firmar un acuerdo para que Qatar Airways se convierta en el patrocinador oficial de la Liga española, tras la renuncia de BBVA, dejando al margen la negociación que en los últimos meses ha mantenido el FC Barcelona con el país qatarí para renovar el acuerdo suscrito hace tres años.

 

Según desvela El Confidencial, la condición impuesta por la Liga de Fútbol Profesional al sponsor qatarí es que no renueve su convieno con el FC Barcelona, lo que supone un contratiempo muy serio para la línea de flotación del Barça, que precisa del ingreso de Qatar para hacer frente a los gastos de la temporada. En Qatar no encajaron bien la decisión de Bartomeu de incumplir unas cantidades pactadas para la renovación del contrato envalentonado como estaba por el triplete que acababa de conseguir el Barcelona por esas fechas. Tampoco gustó en Qatar el clima hostil contra su buen nombre que se generó en el entorno azulgrana durante las pasadas elecciones, en donde las críticas a dicho país fueron sangrantes. Qatar entiende que no debe estar en donde no se le quiere y apuesta ahora por la LFP, que le recibe con los brazos abiertos ante el estupor de la directiva del FC Barcelona.

 

Detrás de este giro que han tomado los acontecimientos está beIN Sports, filial de Al Jazeera y socia de Mediapro, presidida por Jaume Roures, un hombre próximo a Joan Laporta y enfrentado con la actual directiva del Barça a la que ha llevado incluso ante el juez por un escándalo de espionaje industrial. También podría estar detrás, según explica El Confidencial, Florentino Pérez, íntimo amigo del hombre del dinero, Tamin bin Hamad al Thani, que sería socio y accionista de la constructora del presidente del Real Madrid.

 

 

Todavía resuena en el ambiente una frase reciente de Jaume Roures: "El Barça ha actuado de manera desleal con Mediapro. ¿Si me han fallado o me han traicionado? Es una mezcla entre las dos cosas". Nadie duda en la directiva del Barça que ha llegado la hora de la venganza para Jaume Roures, quien da la sensación que pretende torpedear al Barça desde Mediapro.