El Madrid no se fía: El favor del Granada sólo es un castillo de naipes

En Concha Espina no gusta tanto como parecería la actitud que fomentan los medios con respecto al equipo andaluz, y además tienen motivos para pensar en cosas raras.

El Madrid no se fía: El favor del Granada sólo es un castillo de naipes

Para quien lea habitualmente los medios deportivos, esta semana está siendo la semana de la declaración de amor madridista por parte de todo Granada. Esa es la conclusión que puede sacarse después de leer la retaíla de declaraciones, entrevistas e incluso polémicas que varios futbolistas del conjunto nazarí han soltado sin ningún tapujo, admitiendo que preferirían que el Real Madrid se proclame campeón de Liga. Para eso, ellos deben no perder con el Barça. Sin duda, su condición de salvados después de su sorprendente victoria ante el sevilla a domicilio en la última jornada (1-4) les da como para dedicarse a meter baza en este final de Liga inesperado que les ha tocado vivir desde el papel cómodo y morboso del equipo modesto y salvado que actuará de juez del campeonato. Eso gusta.

 

Pero, precisamente, el clima y el caldo de cultivo que están generando todas estas manifestaciones, creen en el Real Madrid, no beneficia demasiado. Se está hablando muchísimo más del encuentro de Granada cuando los blancos juegan en Riazor, un estadio que hasta hace bien poco suponía una auténtica pesadilla para el equipo madrileño temporada tras temporada, con un Deportivo en convulsión interna pero también salvado. ¿Y quién dice que los gallegos no vayan con el Barça? En el club blanco temen que se desvirtúe el primer objetivo, que no es otro que ganar el partido de La Coruña. Si eso, no habrá Liga que valga.

 

Pero, además, todo este torrente de declaraciones a favor o en contra de la actitud que está teniendo el Granada con respecto al Barça, añadida a las sospechas que se vierten desde la ciudad condal con respecto al tema de los maletines, han enturbiado bastante un ambiente que podría ser engañoso y de hecho lo es. No dejamos de estar hablando de un Granada - Barça, un encuentro que los azulgrana, por calidad y por plantilla, ganarían nueve de cada diez veces, más aún si tienen un título al alcance. Y hay otros aspectos secundarios. "Hay preocupación en el Real Madrid, no en los jugadores, que confían en el Granada, sino en el club. Está la sensación, es algo que pulula en el club. No preocupan las primas, sino la cadena de favores. Todo arranca con la victoria del Granada en Sevilla, que logra la salvación. Si ahora pierde el Granada, el Barcelona es campeón y, de paso, el Sevilla se asegura la Supercopa". Estas palabras del periodista Nacho Peña en 'El Chiringuito' reflejan que en el Madrid no las tienen todas consigo con respecto a la entidad nazarí.

 

En definitiva, un panorama que nos dibuja un final de Liga de extremos. Si el Barcelona va ganando ampliamente su partido este sábado a media tarde, todo quedará en anécdota. Pero si por fortuna el Madrid es campeón de alguna manera, seguramente tendremos lío con el tema de los maletines y/o los favoritismos.