Los dos detalles que pueden marcar la relación Bale-Cristiano en el Real Madrid

Este final de temporada puede dejar claras bastantes cosas entre ambos cracks de la plantilla merengue.

Los dos detalles que pueden marcar la relación Bale-Cristiano en el Real Madrid

La importancia de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale está fuera de toda duda en el Real Madrid. Sin embargo, el final de curso que están protagonizando uno y otro, con el particular punto en contra para el portugués de su lesión muscular, que le ha mantenido un par de partidos apartado del equipo, ha puesto a ambos en un escenario especialmente interesante: el de su competición particular por ser el futbolista más importante del equipo. Bale vive su mejor momento en el equipo blanco a pesar de sus constantes ausencias, y ha demostrado que empieza a poder ser no sólo un goleador, sino un hombre capaz de liderar al resto de sus compañeros. Justo lo que sigue haciendo Ronaldo aunque cada vez con más intermitencia, sobre todo debido a su edad y a que empieza a ser ligeramente más irregular que antes.

 

En este sentido, se presentan dos partidos que definirán lo que podrían ser Cristiano y Bale para el Real Madrid en las épocas venideras. Si hay milagro en Riazor y los blancos se proclaman campeones de Liga, algo que para que suceda tiene que combinar un triunfo madridista en La Coruña con un empate o una derrota del Barça en Granada, lo que haga cada uno de ellos será historia del club. Y, desde luego, en el horizonte tenemos la final de la Champions entre los blancos y el Atlético de Madrid, en otra oportunidad para que los dos cracks merengues marquen las diferencias en un duelo histórico. Tanto Bale como Ronaldo marcaron en la final de Lisboa en 2014.

 

Pero es que, además, Cristiano y Bale irán unidos de la mano en pretemporada. Entre los muchos asuntos que el club tiene entre manos cuando termine el curso están las renovaciones de ambos jugadores. Cristiano no se marchará del Real Madrid por mucho que corran rumores de lo contrario, y mucho menos Bale, quien sigue siendo el hombre llamado a cubrir su futuro hueco aunque de momento no hasta 2020, fecha que se cree será la tope de la próxima renovación del portugués.

 

Las diferencias de rasero en ambos contratos podrían ser un punto de fricción siempre complicado. También ver qué actitud muestra el club respecto a ambos, si mantiene jerarquías o decide darle al galés más peso. Y a esto se añade otro detalle: con ambos entre algodones por sus problemas físicos, se rumorea que Zinedine Zidane dará descanso a Gareth contra el Deportivo, algo que podría interpretarse como un gesto que otorgaría mayor importancia al británico en el equipo. Nos encontramos, en definitiva, ante un panorama que podría marcar su relación futura.