El complicado futuro de Benítez tras su descenso con el Newcastle
Tras este año (fracaso con el Real Madrid y descenso en la Premier) le será mucho más difícil mantener su caché
El Newcastle de Rafa Benítez acabó en Segunda de la mano, además, de su eterno rival, el Sunderland, que ganó su partido contra el Everton (3-0).
Sin embargo, las ‘urracas’ poco hicieron de su parte, ya que no remataron ni una sola vez a puerta contra el descendido Aston Villa. El empate contra el Aston Villa (0-0) ha dejado al Newcastle como el único equipo de la Premier que no ha conseguido derrotar esta temporada a los 'villanos'.
El problema era que no dependían de sí mismos para salvarse e incluso de haber ganado, habrían seguido dependiendo del Sunderland. Y la victoria de los vecinos ‘blackcats’ les condenó matemáticamente, por lo que la llegada de Benítez a mediados de marzo no sirvió de nada, pese a que en las últimas jornadas los resultados empezaban a acompañar.
Ahora se abre ahora la duda sobre el futuro de Rafa Benítez. El entrenador madrileño firmó por tres temporadas pero según la prensa británica su contrato tenía una cláusula que le permitía marcharse en caso de descenso. Públicamente Benítez había dejado la puerta abierta para continuar dirigiendo al Newcastle en la Championship si se daban las condiciones necesarias, que según los medios locales empezarían por tener control total sobre los movimientos de plantilla.
En caso de que decida marcharse, el técnico podría tener más complicado colocarse en un equipo ‘top’, ya que, tras el cese en el Madrid y este descenso, su caché ha bajado.