Las cinco cuentas pendientes de Florentino Pérez con el vestuario
El presidente del Real Madrid se va a tener que poner el mono de trabajo en los próximos días.
Florentino Pérez va a tener mucho que hacer de ahora en adelante en lo que al universo Real Madrid se refiere. El presidente blanco tendrá que aparcar sus otros temas personales hasta bien entrado junio, o eso es lo que se avecina viendo la cantidad de asuntos candentes que van a necesitar abordarse en cuanto acabe la temporada en el club. Y no sólo por haber alcanzado la final de la Champions. De hecho, el choque del próximo día 28 de mayo en Milán casi debería considerarse un premio gordo después de la temporada que ha firmado el equipo, con más altibajos que buenas rachas y un montón de polémicas sobre la mesa.
Pero pese a ello, todo se abordará con calma y paso a paso. El primer punto que tendrá que afrontar Pérez, y lo hará en breve, será pactar las primas con los capitanes de la plantilla. El diario MARCA informaba de esta ya clásica reunión con motivo de las pagas adicionales a los futbolistas en caso de que consigan la undécima, no digamos el doblete con la Liga. Será la piedra de toque para, quizá, abordar después de la campaña un asunto más espinoso: el de los servicios médicos.

En este campo no sabemos qué podrá pasar en el futuro más cercano. Sí sabemos que la plantilla quiere que se fulmine al doctor Jesús Olmo, algo que probablemente el club no aceptará así como así. La plaga de lesiones musculares que los futbolistas merengues llevan dos temporadas arrastrando se achaca, según qué fuentes se consulte, a los métodos de este médico mientras los pesos pesados de la plantilla acuden con regularidad a clínicas externas, muchas de ellas dirigidas por profesionales despedidos del Madrid en su día, antes de la llegada de Olmo. Sergio Ramos anunció que nada más terminar el curso habría que sentarse a hablar. Veremos qué saca en claro la plantilla en este aspecto.
Y si podríamos observar algún cambio en los servicios médicos, no tanto lo veremos en cuanto a las grandes figuras de la plantilla. El verano es tiempo de renovaciones, de hecho, y dos de las que están pendientes quitan el sueño a Pérez: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Un triunfo en Milán sería el colofón perfecto para agasajar a los dos cracks del equipo, que buscarán mejorar (en el caso del galés) y el contrato definitivo de su carrera si hablamos del portugués. Serán procesos largos y tediosos, con muchos rumores en la prensa, como es habitual.
Quizá abriendo la veda en estas dos operaciones, Florentino aproveche para sentarse con Zidane y abordar juntos la reestructuración de la plantilla. Esa que en enero iba a ser de muchísimos jugadores y que ahora cada vez apunta a menos. Pero seguro que habrá refuerzos, y si es cierto que el técnico francés va a tener carta blanca para hacer lo que quiera, veremos muchos cónclaves con Florentino. Lo dicho, le espera trabajo.