Jordi Alba aprovecha la coyuntura preelectoral para pedir más dinero

El lateral izquierdo del Barcelona llama a la puerta de la directiva para reclamar un aumento de sueldo de a la estela del ya conseguido por Sergio Busquets

Jordi Alba aprovecha la coyuntura preelectoral para pedir más dinero

A río revuelto, ganancia de pescadores. O dicho de otra manera: si en el club hay un clima enrarecido, un jugador puede sacar tajada. La última mejora salarial que ha recibido Sergio Busquets parece haber abierto la veda en el Barcelona. El centrocampista se ha situado entre los mejores pagados, con una ficha de unos 10 millones de euros, y algunos compañeros también quieren que se les revise su sueldo. En los últimos días el que ha dado un paso adelante es Jordi Alba. El lateral considera que es uno de los jugadores clave del equipo. No en vano, la banda izquierda, salvo motivo de causa mayor, es toda suya.

 

Aunque el contrato de Alba acaba dentro de dos años, los representantes del jugador ya se han reunido con el club para pedir una ampliación hasta 2020 y la correspondiente mejora salarial. Por el momento, las pretensiones del jugador y las cantidades que está dispuesto a ofrecer el Barcelona están muy alejadas. La entidad ha gastado mucho últimamente en su masa salarial y quiere empezar a aplicar una política más austera para evitar que esa partide se dispare por encima de lo aconsejable. Con todo, el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, necesita golpes de efecto para tratar de salir elegido en los próximos comicios. A falta de la posibilidad de cerrar fichajes el verano que viene, anunciar la continuidad de jugadores fundamentales en los esquemas del primer equipo puede convertirse en un excelente sustitutivo.