El dato que juega en contra del Barcelona en el desenlace final de la Liga

La tradición negra del equipo azulgrana en la última jornada de la competición.

El dato que juega en contra del Barcelona en el desenlace final de la Liga

La historia reciente demuestra que el FC Barcelona tiene serios problemas para cerrar la última jornada de Liga de forma favorable a sus intereses. La jornada 38 de Liga está maldita para el FC Barcelona. De hecho, en lo que llevamos de siglo XXI el Barça sólo ha ganado el último partido de Liga siete veces, con dos derrotas y seis empates. Sin ir más lejos, la pasada temporada el equipo de Luis Enrique cedió un empate a dos ante el Deportivo en el Camp Nou en una jornada en la que celebraba la consecución del título de Liga y el último partido de Xavi en el Camp Nou.

 

Mañana en Los Cármenes el Barcelona no afrontará el último partido en un ambiente festivo como el pasado año, pero la historia y los nervios podrían jugarle una mala pasada ante la trascendencia del choque. Las dos derrotas del FC Barcelona en la última jornada de los últimos quince años se produjeron ante el Zaragoza, en la temporada 2003-04 y frente al Athletic en la 2005-06.

 

En las dos últimas temporada el Barcelona empató en casa en la última jornada. Hace dos años ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que también se jugaba la Liga y la perdió, y en el ya comentado ante el Deportivo. La Liga número 24 del FC Barcelona está en juego y depende de sí mismo para ganarla. Una victoria en Granada convertiría en intrascendente el choque que disputará el Real Madrid en Riazor.