¿Está preparando Bartomeu el terreno para la salida de Messi del Barça?

Atribuyen a la directiva de Bartomeu una encuesta a los socios a pie del Camp Nou preguntando su opinión sobre la venta de Messi.

¿Está preparando Bartomeu el terreno para la salida de Messi del Barça?

Una encuesta fantasma realizada a pie de campo el pasado sábado entre los socios del FC Barcelona en el Camp Nou trataba de averiguar la opinión de la masa social barcelonista en torno al futuro de Leo Messi en el Barça. La pregunta era clara y directa: "¿Traspasaría usted a Messi?". No es la primera vez que al socio del FC Barcelona le hacen esta pregunta. En la anterior ocasión Leo Messi se enfadó y así se lo hizo saber a Sandro Rosell, el organizador entonces de la consulta. Esta vez no ha trascendido la paternidad de la encuesta. Se sabe que la ha realizado la empresa TNS, pero no el cliente que se la ha encargado, aunque los indicios apuntan a la actual directiva, que en el pasado ya ha mostrado su afición a este tipo de sondeos populares.

Ante este tipo de consultas la respuesta de Messi siempre es la misma "yo quiero seguir en el Barça, pero si no me quieren aquí, tendré que buscarme la vida en otro lugar". Fuentes de la oposición a Bartomeu consultadas por Don Balón no descartan la posibilidad de que Bartomeu esté estudiando la posibilidad de vender a Leo Messi antes de las elecciones para cuadrar sus balances y evitarse el inconveniente de tener que responder por hipotéticas pérdidas en su gestión. De cualquier forma, la medida sería muy impopular y precisaría de la colaboración del propio jugador exigiendo públicamente su marcha, de modo que fuera él quien quedara como un traidor y la directiva asumiera el papel de traicionada y obligada a vender sin desearlo.

Hace unas semanas, tras la derrota del equipo en Anoeta el 3 de enero, se especuló con la posibilidad de un pacto entre el padre de Messi y Josep Maria Bartomeu en función del cual el jugador se comprometía a realizar una temporada extraordinaria que hiciera posible la obtención de títulos para el Barcelona y, a cambio, el club se comprometía a facilitar la salida del jugador a final de temporada. Esta versión sonaba hasta ahora a ciencia ficción, pero vista la pregunta de la encuesta, si realmente es atribuible a la actual junta, todo parece posible.