El factor sudamericano del Valencia, víctima de la revolución de Peter Lim

El factor sudamericano del Valencia, víctima de la revolución de Peter Lim

Tres futbolistas, en la puerta de salida para dar cabida a los nuevos fichajes que pretende llevar a cabo el club.

Ya terminada la temporada, el Valencia pasa al ataque. En los próximos días conoceremos cuáles son las primeras decisiones de calado en el club che después de un curso tremendamente negativo, que pasará a la historia como uno de los más decepcionantes y, desde luego, de los peores de la historia de la entidad blanquinegra. Pero toca resarcirse y hay mimbres para ello. En este caso, Peter Lim y Suso García-Pitarch, dueño y director deportivo, parecen haber tomado las riendas de la revolución, con la sombra de Jorge Mendes pululando en el ambiente.

 

Y para llevar a cabo la profunda renovación de la plantilla valencianista que pretende el Valencia, hay tres jugadores señalados por encima de cualquier otro en la plantilla: Enzo Pérez, Aderllan Santos y Danilo Barbosa. Los tres ocupan plaza de extracomunitarios, por lo que hay que decidir sobre su continuidad a la hora de pensar en refuerzos exóticos. A día de hoy ninguno de los tres parece tener claro su futuro en el Valencia debido al rendimiento que han mostrado durante la campaña.

 

Enzo

 

El que más difícil lo tiene es Danilo, ya que el próximo 30 de junio termina su cesión en el equipo y deberá regresar al Sporting de Braga. Si los ches quieren contar con él de forma definitiva deberían abonar casi 14 millones de Euros por su fichaje, una cantidad que parece altísima dado el bajo rendimiento y la irregularidad que ha demostrado. Después, en el caso de Santos, de la llegada o no de Raúl Albiol podría depender un traspaso, si es que el Valencia consigue recuperar parte de la inversión que se hizo por él.

 

Enzo es el futbolista sobre el que planean más dudas. Evidentemente no ha rendido al nivel, pero porque ha sufrido muchísimas lesiones. Ha alternado partidos malos con actuaciones prometedoras, y sigue siendo un futbolista con muy buen cartel en Europa. De todas formas, queda tiempo para saber qué sucederá exactamente con los tres. Sobre todo, porque parece que los planes de Suso pasan primero por hacer caja y por fichar jugadores españoles, algo que por ahora no les afecta demasiado. En todo caso, no sería sorprendente que tuviesen que hacer las maletas.