Ibrahimovic establece las diferencias que separan a Mourinho de Guardiola
"Mou es un manipulador que hace una cosa para conseguir otra. Pep sabe exactamente lo que hay que hacer para ganar".
Nadie mejor que Zlatan Ibrahimovic para establecer las diferencias para bien y para mal que separan a Jose Mourinho y Pep Guardiola. Él los sufrió y los disfrutó en el Inter y en el Barcelona y posee sobrados elementos de juicio para dibujar las diferencias entre ambos.
Ibrahimovic ha opinado sobre ambos en la autobiografía de Carlo Ancelotti, que prepara el diario británico Times, otro de los ilustres técnicos que han dirigido al polémico delantero sueco. El título del libro es "Quet Leadership" (Liderazgo tranquilo). Ibra destaca ahí "la disciplina y el carácter manipulador" de Jose Mourinho mientras a Pep Guardiola lo califica como "gran cerebro".
Y lo explica así: "Mourinho es la disciplina. Todo en él es como un juego mental, le gusta manipular. Sus trucos eran nuevos para mí, siempre haciendo una cosa para conseguir otra. A mí me gustan estos juegos, y en mi caso funcionó: me convertí en el máximo goleador (del Inter), y ganamos la Liga. La forma que tenía Mourinho de preparar los partidos también era nueva para mí. Jugar para él me infundía una gran cantidad de adrenalina. Era como si nada fuera suficientemente bueno. Mourinho sabe cómo tratar a un futbolista"
Y así recuerda su etapa de un año a las órdenes de Pep Guardiola: "Después de Mourinho me fui con Pep Guardiola, el gran cerebro del fútbol. El tenía soluciones ante todos los rivales a los que nos enfrentábamos, sabía exactamente lo que teníamos que hacer para ganar, y exactamente cómo quería lograrlo. Podíamos estar ganando por 2-0 en el descanso, y diría: 'no hemos acabado todavía. Quiero tres, cuatro, cinco, seis, siete goles. Era como una máquina".