Los defensas centrales que se le han escapado al FC Barcelona

Los defensas centrales que se le han escapado al FC Barcelona

Los principales candidatos a reforzar el centro de la zaga de la defensa han ido desapareciendo de la órbita barcelonista.

El interés del Barça por el central de Las Palmas Lemos pone en entredicho la capacidad de gestión de la secretaría técnica del FC Barcelona, que ha sido incapaz de cerrar el fichaje imprescindible del central que reclama Luis Enrique para la próxima temporada. Uno detrás de otro los centrales apuntados en las primeras posiciones de la lista de preferencias del técnico azulgrana han ido desaparecienco de la órbita barcelonista. El interés por Lemos es la prueba del grado de desesperación que impera en el club azulgrana por el tema del central.

 

No es que Lemos no reuna las condiciones para liderar la zaga de la defensa barcelonista, sino que carece de la experiencia y veteranía que debe exigírsele a quien sea contratado para cumplir esa función compartiendo galones con Piqué y Mascherano y no quedando a su sombra.

 

Por el camino han quedado Aymeric Laporte, del Athletic de Bilbao; José María Giménez, del Atlético de Madrid; Marquinhos, del París Saint-Germain; y John Stones, del Everton. Se cierra el ciclo y el gran fichaje previsto para este verano se convertirá en la incorporación de una promesa con poco pasado y mucho que demostrar. Las dificultades económicas del club, derivadas de su incapacidad para encontrar un nuevo sponsor que pague lo que vale el equipo, ha llevado a la secretaría técnica de ofrecer 30 millones por Marquinhos a cuatro por Lemos.