La 'revolución española' que quiere llevar a cabo Suso en el Valencia

La 'revolución española' que quiere llevar a cabo Suso en el Valencia

El director deportivo va a dar prioridad a los fichajes nacionales sobre jugadores desconocidos de fuera, aunque no se cierra en banda ante nada ni nadie.

Si como todo parece indicar, Suso García-Pitarch le ha ganado la partida a Jorge Mendes en este nuevo Valencia 2016-2017 que empieza a andar a partir de ahora, veremos una plantilla tremendamente cambiada la próxima temporada. No sólo en cuanto a jugadores, sino también en cuanto a filosofía. Y es que este Valencia actual, plagado de extranjeros, podría dar paso a una ‘revolución a la española’ que el director deportivo pretende acelerar. Muchos de los objetivos de Suso son producto nacional, algo que contribuirá a una mejor adaptación al equipo y, en la mayoría de los casos, más experiencia en la Liga.

 

De atrás hacia delante, el gran fichaje que persigue el Valencia en defensa es Raúl Albiol. Las declaraciones del agente del central dejándose querer por el equipo che han sido constantes desde hace semanas, y se sabe que el veterano defensor quiere dejar el Nápoles para regresar al equipo de sus inicios. A priori, y aunque los italianos andan algo reticentes a vender, parece que será uno de los primeros en ser anunciado.

 

Bastón

 

Junto a Albiol, el Valencia quiere plagar la plantilla de juventud. Algunos españoles veteranos se irán, como Javi Fuego y Parejo, pero se mantendrá a Santi Mina y el gran objetivo para la medular es Ignacio Camacho. El centrocampista del Málaga, internacional con la selección, es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a pivotes de calidad y además está al alcance del club de Peter Lim (12 millones de Euros). Parece que la voluntad del jugador es sumarse al nuevo proyecto che.

 

Además, tal y como hemos contado esta mañana en DB, el mal rollo generado entre Getafe y Villarreal tras el descenso de los azulones a Segunda División podría acercar a Sarabia al conjunto valencianista (era otro objetivo desde hace tiempo) y algo más complicado está el tema de Borja Bastón. El goleador del Eibar cedido por el Atlético de Madrid entraba en los planes de Suso y de Pako Ayestarán, pero la incertidumbre respecto al futuro del todavía entrenador valencianista ha hecho que la entidad haya paralizado las negociaciones con los colchoneros, a la espera de ver si hay nuevo técnico y, en caso de ser así, si éste aceptaría la llegada del ariete.

 

Sin embargo, todos los rumores apuntan, en su mayoría, a jugadores españoles. Alen Halilovic, la perla croata cedida por el Barça en el Sporting de Gijón, se antoja como el gran futbolista extranjero que llegará a Mestalla este verano. Pero será la excepción en medio de esta renovación con mucho producto nacional.