La verdad sobre el nuevo contrato firmado por el Barça y Nike

El club azulgrana cobrará poco más que el Chelsea como fijo garantizado. El resto, hasta llegar a 100 millones, dependerá de los títulos conseguidos.

La verdad sobre el nuevo contrato firmado por el Barça y Nike

Aunque algunos medios se han apresurado a redondear en 100 millones anuales el acuerdo de renovación firmado por el FC Barcelona con Nike, lo cierto es que las condiciones para el club azulgrana no son tan ventajosas como pueda parecer a primera vista. No hay que olvidar que esos 100 millones es el supuesto de máximo ingreso en el que se recoge el cumplimiento de todos los variables en forma de bonus. El fijo es muy inferior a esa cantidad.

 

El Barça será el club mejor pagado del mundo por su equipación deportiva siempre y cuando lleguen los títulos y el rendimiento del equipo se mantenga en la excelencia. En caso contrario, las cifras descenderán de manera alarmante y quedarán lejos de los 100 millones anunciados. El contrato alcanzado con el FC Barcelona llega unas horas después de conocerse que Nike ha llegado a un acuerdo con el Chelsea (temporada desastrosa en la Premier y ausente en las competiciones europeas) por 64 millones, lo que no le deja muy lejos de las cantidades que maneja el Barça, vigente tricampeón de todo, reciente campeón de Liga, finalista en la Copa y poseedor de futbolistas del nivel de Messi, Neymar y Suárez, que suponen un reclamo comercial impresionante en el mundo entero.

 

El Barça recuperará el "licensing" para otorgar licencias con la marca del club, pero apenas doblará las cantidades que percibía hasta ahora (35 millones de euros anuales). El resto, hasta los cien millones, se los tendrá que ganar el equipo a base de títulos. Los 95 millones que percibe el Manchester United como fijo siguen estando lejos de las condiciones pactadas por el FC Barcelona con Nike.