Leo Messi frena una salida cantada en la plantilla del FC Barcelona
El peso del argentino se impone en el club azulgrana
Leo Messi había puesto la alfombra roja hacia la renovación de Dani Alves por el Barça pero faltaba la entrega del premio. Al argentino le habían quitado a Pinto -su gran apoyo en el vestuario- y los dedos señalaban a Alves, su otro gran respaldo en la plantilla y en Barcelona junto con Luis Suárez. Leo se saltó sus propias barreras y abordó al presidente Bartomeu el pasado junio y le pidió un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en la renovación del carioca. La conversación duró apenas un minuto y sucedió en el día de la celebración del último título de Champions. El club se movió y hubo un último 'acercamiento' que convenció al brasileño. Ahora, la historia se repite.
Con el club deseando perder de vista a Dani para aligerar la apretada nómina de Can Baçra, el argentino avisa: Alves es uno de los nuestros. La 'felicidad' de Leo pasa por la permanencia del lateral, jugador con el que congenia a las mil maravillas en la banda derecha. Además, el argentino, poco dado a hablar de su vida personal, no ha dudado en resaltar la importancia del brasileño en su día a día en Barcelona para la revista 'FourFourTwo': "En el vestuario del Barça todos nos llevamos bien, pero siempre estuve más cerca de Dani, ya que cuando llegó al Barça dividimos el lado derecho del campo juntos. Hemos pasado mucho tiempo juntos dentro y fuera del campo y el día a día nos ha llevado a tener una gran amistad. Eso también ayuda mucho en los partidos".
Leo marca el camino al Barça con Dani. Ya el pasado curso dio la cara por el controvertido brasileño en una entrevista a la UEFA en la que aseguró que no le gustaba la situación por la que atravesaba su amigo: "Dani es un jugador completísimo, el mejor lateral del mundo. Es muy difícil hoy en día encontrar un lateral como Alves. Con lo que tiene y las ganas y actitud en cada partido, hoy en día es difícil encontrar uno como él". Y sigue pensando igual. Alves no se toca.