Diego Reyes se queda 'sólo' en España: el central cumple el ciclo
El mexicano de la Real sí está presente en la lista de convocados por su país para disputar la Copa América Centenario.
Poco a poco, vamos conociendo el plantel de todas y cada una de las selecciones que integrarán el cartel de la próxima Copa América Centenario, que está a pocos días de comenzar. Uno de los últimos combinados en anunciar a sus elegidos ha sido México, un país con mucha tradición futbolística en España pero que en esta ocasión no ha 'tirado' de la mayoría de sus futbolistas de la Liga por distintos motivos. Sólo la Real Sociedad, con Diego Reyes como central seleccionado, tiene motivos para celebrar.
De hecho, el zaguero del equipo donostiarra se perfila como una de las figuras del equipo azteca en defensa, tras haber completado una campaña muy prometedora en el campeonato español. Reyes, cedido por el Oporto, cumple de esta forma el ciclo: ha obtenido la experiencia que le faltaba y por la que fue cedido por los Dragones, ha mejorado sus cualidades y ahora obtiene el premio de la cita Continental. Un evento que podría terminar de definir su futuro, que 'baila' entre San Sebastián y Oporto.
Se desconocen los planes de la entidad lusa por el jugador para la próxima temporada, al tiempo que los txuri urdin sí que estarían interesados en comprar al jugador cedido, aunque no exista una opción de compra. El precio podría oscilar entre los 10 y los 20 millones de Euros. Según algunas fuentes, el Oporto, que le fichó por 7 millones y le colocó una cláusula de 50 millones de dólares, estaría dispuesto a vender por la mitad de ese precio.
Sin Dos Santos ni Vela
La cruz de la moneda en la Liga española la representan Jonathan dos Santos y Carlos Vela. Ninguno de los dos futbolistas de Villarreal y Real Sociedad respectivamente estarán en la Copa América. Aunque el seleccionador, Juan Carlos Osorio, que tampoco ha llamado al hermano de Jonathan, Giovanni, aunque está destacando en la MLS, ha querido asegurar que su decisión se debe a un mútuo acuerdo con las tres figuras del combinado nacional mexicano.
"No ha sido la mejor campaña de Vela, que no atraviesa el mejor momento. Por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso. La decisión fue dialogada y concertada [...] Giovani dos Santos pasa por buen momento y está anotando goles, pero declinó la invitación. Y quizás lo que jugó en contra de Jonathan fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso", explicó.