El Valencia retira su oferta a Gayá y le aproxima al Real Madrid
El jugador no se pone de acuerdo con el Valencia en el tema de su cláusula de rescisión y la sombra del Real Madrid aparece en el horizonte.
El Valencia CF se cierra en banda en la negociación de la ampliación de contrato de su futbolista José Luis Gayà. Las negociaciones con Toldrá Consulting, la agencia de representación que lleva los asuntos del canterano "ché", están rotas. El club no está de acuerdo con las exigencias económicas impuestas por los agentes de Gayá y deja en manos del jugador su voluntad de seguir formando parte del Valencia de acuerdo al modelo económico que impera en el club.
Las diferencias surgen en torno a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 18 millones, y el club quiere subirla hasta los 40, mejorándole la ficha, que pasaría de los 250.000 euros anuales que cobra ahora a 1.500.000. Es decir, que el futbolista multiplicaría por seis sus ingresos hasta 2021 (su contrato expira en 2018). Sin embargo, los representantes del jugador no están conformes con la propuesta del Valencia y se niegan a aceptar una cláusula de rescisión que supere los 30 millones.
El club declina continuar la negociación por esos derroteros y asume la posibilidad de que Gayá puede irse al Real Madrid por 18 millones, que es el montante de su actual cláusula de rescisión. La directiva espera un gesto de valencianismo del jugador que exprese su voluntad de defender los colores del club de sus amores, pero entre la afición "ché" empieza a extenderse la idea de que el Real Madrid está detrás de este divorcio y que el próximo verano Gayá podría convertirse en la última de las presas cazadas por Florentino Pérez en su intento de españolizar el Real Madrid. El club blanco, sin embargo, niega que tenga interés en inmiscuirse en un asunto interno del Valencia como es la renovación de uno de sus futbolistas más prometedores.
Sin embargo, la tensión que se masca entre el jugador y el club son el primer síntoma de que el futuro de Gayá está más cerca del Real Madrid que del Valencia.