Tras verle las orejas al lobo, el Atlético se ha decidido a renovar a Saúl

Su explosión futbolística y la llamada de la Roja han encendido todas las alarmas en el conjunto rojiblanco con el centrocampista.

Tras verle las orejas al lobo, el Atlético se ha decidido a renovar a Saúl

Saúl será rojiblanco hasta 2021. Así ha informado el club colchonero este mediodía, en un comunicado escueto, en el que no ofrece muchos más detalles acerca de una renovación cantada y de la que se llevaba hablando mucho en las últimas semanas, a pesar de que el prometedor centrocampista ya renovó la pasada temporada con el club del Manzanares. Está siendo una semana de muchas y muy buenas noticias para el jugador, que este martes recibió la llamada del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para acudir a la próxima Eurocopa de Francia como parte de una primera prelista de 25 hombres.

 

Saúl debutaría con España en la que está siendo la temporada de su explosión en la élite, y precisamente por esto el Atlético se ha decidido a actuar cuando no lo tenía previsto hasta hace bien poco con su canterano. La llamada de la Roja ha sido la gota que ha colmado el paso para que los colchoneros se hayan decidido a atar al que parece su mejor baza de futuro junto a la de Koke, y que está demostrando que nada le viene grande en el Atlético.

 

Los planes de Del Bosque

 

Según las primeras informaciones, el técnico pretende utilizar a Saúl de 'todocampista' llegador. En el Atlético ha demostrado tener desparpajo, desborde, control de balón, llegada a gol y buena intensidad y juego aéreo. Una especie de todoterreno cuyo ídolo es Steven Gerrard, de modo que sobran las palabras. Su golazo al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions vino a confirmar que se ha convertido en una perla codiciada en Europa. No en vano, el Manchester United trató de tentar al Atlético estas Navidades con una oferta al alza que fue rechazada por los rojiblancos. 

 

Pero su cláusula seguía siendo asequible (45 millones), de modo que el Atlético de Madrid ha decidido coger el toro por los cuernos. Ya había indicios de que varios equipos del viejo Continente iban a intentar echarle el lazo al futbolista, que en pocos días afrontará la final de la Champions ante el Real Madrid en San Siro.