La verdadera historia de la suspensión del amistoso del Barça en Qatar

El club azulgrana vuelve a dar una imagen de informalidad ante su patrocinador, que no aceptó a un Barça sin estrellas.

La verdadera historia de la suspensión del amistoso del Barça en Qatar

El FC Barcelona ha anunciado que suspende el amistoso comprometido con Qatar para el próximo martes. El partido fue apalabrado hace seis años, pero el FC Barcelona nunca pudo afrontarlo hasta ahora por problemas de calendario. Y ha sido el propio calendario el que ha decidido a los qatarís a renunciar a él si el Barça no se presentaba con sus principales figuras. En Qatar no estaban dispuestos a pagar un partido del Barcelona -ya estaba pagado- con jugadores que no son titulares en la formación azulgrana.

 

La cuestión es que el FC Barcelona tenía la intención de presentarse en Qatar sin Messi, Luis Suárez, Mascherano, Bravo, Alves y Rafinha. Según OK Diario, el partido no se disputará porque los propios cracks barcelonistas se negaron a aplazar 48 horas su incorporación a sus respectivas selecciones que ya velan armas para disputar la Copa América. Según esta fuente, ha habido boicot de los jugadores al amistoso organizado por Bartomeu y al que se intentó agarrar como a un clavo ardiendo en su desesperado objetivo de convencer a los qatarís para que renueven el contrato de sponsorización del FC Barcelona que vence el próximo 30 de junio.

 

El club estaba dispuesto a negociar con las respectivas selecciones el retraso en la llegada de sus internacionales. Incluso estaba dispuesto a fletar aviones privados desde Qatar para agilizar su regreso el próximo martes al término del partido. Pero han sido los propios jugadores los que se han negado. Consideran que ellos ya han cumplido ganando títulos y que si la directiva no es capaz de negociar un contrato de patrocinio en las condiciones que merece el club no es problema suyo, ni tienen por qué someterse ahora al calvario de jugar a 45 grados a la sombra.

 

Los jugadores no están dispuestos a arriesgar su físico a escasas fechas del inicio de la Copa América y el Barça dará una nueva imagen de informalidad ante Qatar incumpliendo el acuerdo firmado en 2010 por Sandro Rosell que obligaba al club a acudir a Qatar con todas sus estrellas para jugar un partido amistoso cada año. La realidad es que en Qatar, seis años después, todavía no han visto al Barça.