Gustavo Poyet desvela las líneas maestras de su proyecto en el Betis
El nuevo técnico lanza este aviso a navegantes: “Esto no a ser una fiesta”
El uruguayo Gustavo Poyet ha trazado las línea maestras del nuevo proyecto béticoy su primer aviso ha sido de que va a mantener unos hábitos constantes para rendir al máximo nivel. “No será el servicio militar, no será para asustarse, pero no vamos a vivir de fiesta, eso seguro”, ha manifestado.
El técnico ha establecido también que el estilo de su juego será el de tener el balón en nuestros pies. “Eso es muy importante. Basándonos en eso, hay aspectos organizativos y de carácter, no importa juegues donde juegues, es un tema también de personalidad”, ha dicho.
La estrategia es que el Betis tenga la iniciativa. “Ser desde el inicio nosotros protagonistas totales. Me gustaría que mi equipo sea el protagonista y que sea el resto los que se tengan que adaptar. Pero eso sólo se consigue con tiempo, que lo dan los resultados”, ha indicado.
Un tercero punto es el relativo a su manera de relacionarse con la plantilla y en este aspecto, Poyet apunta a ser un sargento. “Hay cuestiones de respeto, horarios y estilo de vida que al nivel que estamos y a dónde queremos ir que no se negocian. Eso lo marco yo que para eso soy el que mando, ha subrayado.
Poyet ha incidido en que los jugadores deben ser “responsables y profesionales en el completo de la palabra, siendo justos, honestos…tiene que mantener unos hábitos constantes para rendir al máximo nivel y estos hábitos los marcamos nosotros”.