La estrategia del Real Madrid para contraatacar a Jorge Mendes
Agente portugués y club blanco están condenados a entenderse, pese a que las últimas informaciones apunten a lo contrario.
Jorge Mendes y el Real Madrid, en pie de guerra. Ese sería el primer titular que podríamos sacar ahondando en la noticia que circula este jueves por algunos medios deportivos, en la que se asegura que el agente portugués está enredando con el futuro de Raphael Varane. Tenía encargo por parte del equipo blanco de intentar buscarle una salida a James Rodríguez siempre que ésta sea satisfactoria para los intereses de la entidad (es decir, que alcance o supere los 80 millones de Euros). Sin embargo, Mendes habría extendido esa libertad dada por el club hasta el zaguero francés, que esta semana se desmarcó con unas declaraciones ligeramente reivindicativas en las que afirmaba, con toda lógica, que le hubiese gustado jugar algo más en los partidos importantes esta temporada.
Pero a estas afirmaciones se les ha dado la vuelta, y de este pequeño 'recado' se ha construido una montaña con un futbolista que, dicho sea de paso, sigue siendo una auténtica perla para el mercado europeo y cada verano aparece en rumores de todo tipo. El hecho de que Manchester City y Manchester United vayan a empezar proyectos nuevos, los Citizens con Guardiola y los Red Devils con, probablemente, Jose Mourinho, culmina este cóctel explosivo perfecto para los amantes del jaleo. "Hay un representante que quiere pasta y por eso está liando a dos jugadores. Uno es James Rodríguez y el otro es Varane. El Real Madrid no quiere que se vayan, pero como está moviendo hilos y ofreciendo está creando un enfado en el club. No gusta el comportamiento. Florentino ya no habla con Jorge Mendes", asegura el periodista Pipi Estrada en El Chiringuito, negando incluso que desde la entidad se pretenda dar salida al colombiano.
Condenados a entenderse
Sin embargo, pese a todo, si lo que Mendes quiere es dinero va a tener que hablarse con el Real Madrid y atender a sus peticiones. Sobre todo porque existe otro negocio que agente y club tendrán que abordar de nuevo este verano: David de Gea. El culebrón regresa tras el ridículo del pasado verano, en un último día de mercado en el que De Gea se quedó en Manchester por falta de celeridad con el papeleo y porque Mendes estaba cerrando otra venta más suculenta para sus intereses, la de Martial al propio United. Pero esta vez será diferente.

El Madrid, a diferencia del pasado mercado estival, pagará muchísimo más por el portero. Unos 50 millones... que seguramente gusten y mucho al luso. Preferirá gestionar este movimiento antes que meterse en líos con Varane, a quien el equipo merengue no venderá bajo ningún concepto por considerarle parte fundamental de su proyecto de futuro. En cuanto a James, es difícil que haya una oferta lo suficientemente alta por el mediapunta que convenza a los blancos, pero su futuro es más incierto. Y qué decir de Cristiano Ronaldo, su jugador franquicia (del agente y del club), que está a punto de volver a conseguir otro gran contrato.