Lo que piensan en Mestalla respecto al colombiano que se ha ofrecido al Valencia
De forma sorpresiva, un futbolista del país cafetero asegura que tiene una oferta del conjunto che.
Una de las características del mercado de fichajes veraniegos es que no sólo surgen todo ripo de rumores sobre fichajes y salidas en dirección a todos los clubes, sino que también, a veces, son los propios representantes de futbolistas o los jugadores por sí mismos los que se 'ofrecen' para ir a algún equipo concreto. Eso es lo que parece haber hecho el colombiano Víctor Ibarbo. Este futbolista de 26 años milita en Atlético Nacional, donde regresó después de una breve experiencia en el fútbol europeo, concretamente en las filas del Cagliari y la Roma en Italia y del Watford en Inglaterra.
Ibarbo quiere tener una segunda oportunidad en el fútbol Continental. Y desveló en una radio de su país que tiene una oferta del Valencia sobre la mesa, además de otra del fútbol griego. "La idea es que ellos (el Cagliari, equipo al que aún pertenece) den el permiso y para eso se está tratando de hablar...Ellos me quieren ya solamente para un traspaso. La verdad es que hay muchas ofertas, como Panathinaikos, como Valencia...Hay muchas ofertas, la verdad, no sé qué decir", explicó.
Entre las posiciones que Suso García-Pitarch busca reforzar para el Valencia de la próxima temporada está la del costado derecho del centro del campo, posición en la que se marcha Feghouli y en la que se desempeña Ibarbo. En estos días, el director deportivo está configurando el proyecto del siguiente curso en Singapur junto a Peter Lim. Pero de momento, la tarea prioritaria de las cabezas pensantes de este Valencia es encontrar una solución definitiva en el tema del entrenador.
Lo que se respira en Valencia
En la ciudad del Turia acogen con cierto escepticismo este rumor sobre Ibarbo. Saben que la secretaría técnica no se moverá en ningún sentido hasta que haya técnico y éste defina sus gustos y prioridades junto a Suso. Y, en cualquier caso, el plan del director deportivo pasa por darle más cancha a fichajes nacionales que a jugadores extranjeros. De modo que, de momento, todo suena más a una estrategia para intentar colocar al colombiano que otra cosa.