Sangre venezolana para un nuevo Betis en la temporada 2016-2017
Entre los rumores más fuertes sobre posibles incorporaciones, destaca el de un delantero que ha explotado esta temporada en Europa.
De momento parece que el Betis está más preocupado dando bajas y decidiendo qué hace con todos y cada uno de los futbolistas de su plantilla que perfilando incorporaciones. Aunque también suenan rumores sobre posibles fichajes cuando todavía ni siquiera hemos llegado al mes de junio. Y es que Miguel Torrecilla, el nuevo director deportivo verdiblanco, parece haberse puesto el mono de trabajo nada más llegar al Villamarín.
Este jueves, tras dar a conocer los primeros descartes de la entidad, Torrecilla informó que se estaba trabajando en "diez incorporaciones". Y entre ellas podría destacar la de Christian Santos. El delantero venezolano del NEC Nijmegen holandés se ha destapado como goleador esta temporada, anotando 18 tantos y dando tres asistencias en 33 partidos. Está en su mejor momento y, a sus 28 años, podría dar el salto cualitativo a un equipo de la Liga española, competición en la que él mismo ha declarado que le gustaría jugar.
El Betis le dará la baja a Westermann y también a Jorge Molina, por lo que necesita socios para Rubén Castro. La gran ventaja de Santos es que termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar a coste cero a un Betis que tendrá que tirar de nuevo de futbolistas en esta situación y de cesiones para completar su plantilla, dadas sus circunstancias económicas. Y un ariete con semejantes registros no parece precisamente una opción fácil de desestimar si hablamos de jugadores asequibles.
El Betis compite con otros equipos a la hora de hacerse con Cristian Santos. Entre ellos, Deportivo, Real Sociedad, Sevilla, Valencia o Celta de Vigo. Su valor de mercado actual es de 2 millones de Euros, según la web especializada 'transfermarkt'.