Luis Suárez desvela sus secretos de vestuario con Messi y Neymar

"Ellos son dos gallos en el mismo gallinero y yo soy el pollito. Cuando se ponen a hacer cosas en los entrenamientos, me voy para no estorbar"

Luis Suárez desvela sus secretos de vestuario con Messi y Neymar

Luis Suárez ha descubierto varios secretos de vestuario que están presentes en su convivencia con Leo Messi y Neymar dentro de la plantilla del FC Barcelona. El delantero uruguayo le ha ofrecido sus confidencias a Jorge Valdano en una entrevista exclusiva del canal BeinSPORTS.

El delantero uruguayo habla de "dos gallos y un pollito" para definir lo que es el tridente del FC Barcelona. El "pollito´, naturalmente, es él porque "fui el último en llegar. Aquí no hay nada impostado ni actuado, es una amistad verdadera, donde hay cero envidias y donde nos llevamos bien dentro y fuera. Nos aconsejamos y nos alegramos que al otro le vayan bien las cosas, y este buen rollo se contagia al resto del equipo".

 

También ha confesado un secreto de los entrenamientos:  "Me quieren joder diciéndome que no la toque más de dos veces seguidas, que solo un toque y en el área. Pero a mí no me molesta porque yo ya sé eso. Conozco mis limitaciones. Por eso no me ofende y me río". Y reconoce que "cuando empiezan Messi y Neymar a hacer cosas con el balón en los entrenamientos prefiero marcharme para no estorbar". Y ha añadido: "un día les podré decir a mis nietos que yo jugé al lado del mejor jugador de la historia".

 

Y ha denunciado que un jugador del Real Madrid, presumiblemente Pepe o Sergio Ramos, "me estuvo provocando todo el rato, buscándome para que yo cayera" en el último clásico disputado en el Camp Nou. Suárez reconoce que ha tenido dudas en algún momento por el éxito de su encaje en el Barcelona: "por mi forma de jugar veía imposible venir al Barcelona, yo era la segunda opción porque creo que la primera era el Kun Agüero". Sin mencionar su nombre, Luis Suárez ha dado a entender que el Real Madrid estaba muy interesado por hacerse con sus servicios, "pero cuando me llamó el Barcelona descarté el resto de inmediato".

 

Suárez le ha revelado a Valdano las dudas que le surgieron al llegar al Barça: "Yo veía a Leo y me preguntaba: '¿dónde voy a jugar yo?'. Empecé jugando por la derecha. Sin problemas, pero poco a poco fuimos encontrando la tecla. Mi misión es presionar alto y marcar a los centrales como principio de todo".