La final de la Copa del Rey enfrenta a los dos mejores equipos de España
Entre el Barça y el Sevilla suman 16 títulos internacionales en la últma década.
La semana que viene se enfrentan en Milán el segundo y tercer equipo clasficados en la Liga BBVA para dirimir el título de campeón de Europa. Sin embargo, el domingo, en el estadio Vicente Calderón, la final de la Copa del Rey reunirá a los dos mejores equipos españoles, al menos a los dos equipos más laureados internacionalmente en los últimos diez años.
Desde el año 2006, el FC Barcelona se ha alzado con diez títulos internacionales: cuatro Champions League, tres Mundiales de clubs y tres Supercopas de Europa. En ese mismo espacio de tiempo el Sevilla ha conquistado cinco Europa Leagues y una Supercopa de Europa, lo que da pie a pensar que son los dos mejores equipos continentales. Durante ese periodo el Atlético de Madrid ha conseguido 4 trofeos continentales, Real Madrid 3, Bayern, Chelsea, Zenit y Milan han logrado dos títulos, y el Shaktar, Porto, Manchester United e Inter consiguieron un trofeo continental.
La final de la Copa del Rey tendrá a dos dignos finalistas. Juntos suman 16 títulos internacionales en la última década, la década de oro del fútbol español gracias en buena parte a los éxitos del Barça y el Sevilla.