Confirman que el Madrid se prepara para un negocio redondo con Morata

Ya son cinco los grandes clubes de Europa que pretenden al joven delantero centro de la Juventus y ex canterano blanco.

Confirman que el Madrid se prepara para un negocio redondo con Morata

El Real Madrid sigue decidido a hacer caja con Álvaro Morata. O, al menos, eso es lo que se desprende de las noticias que vienen desde la prensa inglesa. El diario Mirror habla este viernes en exclusiva de la suma del Chelsea, que el próximo curso será entrenado por Antonio Conte, a la puja por el delantero español de la Juventus, que en realidad tiene una cláusula de recompra por parte del conjunto blanco por algo más de 30 millones de Euros. Cláusula que, tal y como se viene diciendo desde hace meses, la entidad merengue ejercerá después de dos temporadas... pero en principio no para quedarse con el ex canterano.

 

Morata abandonó el Madrid en el verano de 2014, justo después de la consecución de la Décima. No aprovechó demasiado aquella temporada en la que fue suplente directo de Karim Benzema y tuvo minutos. El Madrid le vendió a la Juve asegurándose una opción para poder recuperarle durante dos temporadas, aunque la convicción de hacerlo nunca ha sido demasiada en la casa blanca. Le ven potencial, pero quizá no como para un club como el madrileño. Pero lo cierto es que Álvaro ha sorprendido a propios y extraños y su evolución en el Calcio ha sido notoria: 13 tantos con la 'Vecchia Signora' en la 2015-2016 (incluidos dos al Madrid que echaron a los blancos de las semifinales de la Champions) y algunos menos esta campaña, en la que se ha visto algo apartado por Paulo Dybala. Sin embargo, a sus 23 años sigue siendo uno de los arietes con mayor proyección del fútbol europeo.

 

Morata

 

Hasta ahora, PSG, Arsenal y los dos conjuntos de Manchester le querían. Y el Chelsea se mete por medio de la mano de Conte, con pasado juventino a sus espaldas y perfecto conocedor del juego del español. Mirror afirma que la intención del Real Madrid sigue siendo repescar al delantero y hacer caja con él al mejor postor, por una cantidad que rondaría los 40 millones de Libras, es decir, algo más de 50 millones de Euros. En total unos 15 millones de beneficio, pues repescar al futbolista oscila en torno a los 33-35 millones, según la fuente consultada.

 

Recordemos que el Real Madrid tiene ahora mismo entre manos el dilema de fichar algún delantero suplente de la BBC. Lucas Vázquez ha demostrado ser valioso y Marco Asensio volverá este verano, pero ninguno es un ariete puro. Con Jesé cada vez más cerca de marcharse buscando esa continuidad que necesita, la duda está entre subir a Borja Mayoral del filial o 'pescar' en el mercado, algo siempre costoso para un club como el Madrid...