El Real Madrid cocina a fuego lento su segundo feo a Keylor Navas

Los medios siguen insistiendo en que el club ha decidido volver a intentar el fichaje de David de Gea este verano.

El Real Madrid cocina a fuego lento su segundo feo a Keylor Navas

Tal y como venimos diciendo en DB a lo largo de la semana, el Real Madrid se prepara para volver a la carga con David de Gea. La decisión estaría tomada, a tenor de lo que aseguran diversas fuentes ceranas al club, y vendría desde las misimísimas altas esfertas del club. Existe una deuda con el guardameta del Manchester United tras lo sucedido el pasado curso y hay que saldarla. Pero, además, De Gea representa el futuro de la selección española y el Madrid entiende que debe tenerle en sus filas. Es portero de presente y de mucho futuro, uno de los mejores del mundo. Un movimiento estratégico.

 

El diario vozpópuli ahonda en ello este viernes, y añade que los blancos, al fichar a De Gea, volverán a intentar hacer la misma 'jugada' con Keylor Navas: llevarle a Manchester. Tras perder a su portero titular, los Diablos Rojos necesitarán un cancerbero y el costarricense se presentará como una de las mejores opciones del mercado, al haber blindado el Atlético de Madrid a Jan Oblak. Recordemos que esa iba a ser la operación del pasado verano, y que el propio Navas ha reconocido que el Madrid le mandó prepararlo todo para marcharse el pasado 31 de agosto, llegando a pasar el reconocimiento médico de cara a firmar por el conjunto inglés. 

 

De Gea

 

Pese a que Keylor cobraría en el United mucho más que lo que cobra actualmente en el Real Madrid (solicitó hace tiempo una revisión de su contrato que no se ha producido), la jugada no deja de ser fea para el actual portero blanco, que ha sido uno de los principales artífices de la temporada que ha realizado el equipo. Además, se ha ganado el cariño de una afición que ahora no quiere a De Gea y que prefiere quedarse con el 'tico', algo que el club no escuchará. Es, por tanto, un fichaje polémico y en el que el Madrid se arriesga, aunque evidentemente no está fichando una medianía para sustituir a Navas.

 

Para que el fichaje pueda realizarse en los términos en los que supuestamente quedó pactado la temporada pasada, el Madrid tiene hasta el próximo día 15 de julio para pagar 50 millones de Euros por De Gea. De hacerlo, lo hará rápido, para evitarse un bochorno similar al del pasado curso. Y también para anunciar a la que podría ser la única gran estrella a la que fiche el equipo este verano, estando el mercado plagado de dificultades.