Los fichajes españoles que el Betis tiene en su agenda para la 2016-17
Miguel Torrecilla tiene buena mano con los futbolistas venidos de Sudamérica, pero no quita ojo al mercado nacional.
Aunque casi todos los primeros nombres que han salido a la luz como posibles refuerzos para el Betis la próxima temporada proceden de países de Sudamérica (el último, el chileno Esteban Pávez, de Colo Colo), Miguel Torrecilla no pierde la vista de las posibilidades que le ofrece el mercado nacional. De hecho, entre sus prioridades está la de 'españolizar' más una plantilla que sufrió mucha injerencia de futbolistas desconocidos procedentes de numerosos países bajo la tutela de Eduardo Maciá. Torrecilla acudirá al extranjero, pero solo si es preciso.
Los primeros nombres en aparecer en escena han sido los de Tomás Pina, Munir o Javi Fuego. Los tres son jugadores que estarían buscando un proyecto nuevo en el que echar raíces, al no contar demasiado en sus respectivos equipos. Sobre todo Munir en el Barça, que apenas goza de minutos y está viendo cómo el club busca recambios para la MSN sin contar con su presencia; y en cuanto a Fuego, le afectará el proceso de renovación del Valencia. Pina quiere jugar más de lo que lo hace en el Villarreal, a pesar de que sí cuenta para Marcelino.
De momento, la tarea prioritaria del Betis está siendo la de liberar espacio en la plantilla y decidir qué hacer con todos y cada uno de los miembros del plantel verdiblanco. Las reuniones entre futbolistas y Miguel Torrecilla se han ido sucediendo durante toda la semana, tal y como el mismo dirigente informó este jueves, y hemos venido contando en DB.
Una vez que se completen las salidas será tiempo de empezar con los fichajes. Dada la situación económica del club, Torrecilla intentará apostar por hombres cuyo contrato expire esta temporada o que puedan venir a préstamo.