Atlético y Chelsea pueden sumar nuevos capítulos a su ya intensa relación
Las operaciones de fichajes entre ambos clubes quizá continúen en unos meses
Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa son futbolistas del Chelsea FC que hace pocos meses vestían la camiseta del Atlético de Madrid. Incluso, el centrocampista Tiago Mendes parecía destinado a jugar con los ‘blues’ de José Mourinho tras despedirse del equipo rojiblanco. Sin embargo, unos problemas burocráticos de última hora dejaron al portugués sin equipo, aunque pronto fue acogido por ‘Cholo’ Simeone perdonándole, primero el DT y después la afición, su ímpetu por salir hacia Londres.
A estas recientes operaciones pueden sumarse dentro de poco tiempo otro par de ellas entre el Atlético y el Chelsea FC. El más interesado en volver a negociar con los ingleses es Simeone, que tiene un grave problema para equilibrar su sistema defensivo por el ‘agujero’ que, inesperadamente, existe en el lateral izquierdo del equipo. La posición en la que triunfó Filipe Luis está huérfana en el Atlético 2014-15, y eso que el club realizó dos fichajes para cubrir la baja del brasileño.
Llegaron Guilherme Siqueira, del SL Benfica, y Cristian Ansaldi, desde el Zenit de San Petersburgo, y con el paso de las fechas ninguno ha llegado a convencer al exigente DT argentino. A tal extremo ha llegado la necesidad de buscar soluciones para esa banda que se ha acoplado ahí a Jesús Gámez, el lateral derecho que era el suplente del internacional Juanfran.
Pese a los buenos partidos realizados por Gámez, el Atlético ha colocado entre sus prioridades la de fichar un defensa zurdo, y ahí es donde entra en juego la intensa relación que mantienen últimamente el
equipo rojiblanco con el Chelsea FC. José Mourinho recomendó hace nueve meses el fichaje de Filipe Luis, por lo Roman Abramovich desembolsó 22,5 millones de euros al Atlético para concretarlo. Pese al refuerzo, el portugués no utiliza al brasieño y le mantiene como suplente.
Filipe Luis ha pasado de ganar la Liga en España y jugar la final de la UEFA Champions League a ver los partidos desde el banquillo, teniendo una participación testimonial: 758 minutos de juego
de los 2.700 minutos posibles por las 30 fechas ya disputadas por el Chelsea FC.
Con este panorama en el que el brasileño pasa desapercibido al estar por delante de él César Azpilicueta, el Atlético se está planteando reunirse con el Chelsea FC para negociar posibles operaciones. Al equipo madrileño le interesa la recompra de Filipe Luis por una cantidad máxima de 17 millones de euros, o, llegado el caso, intercambiarle por una de sus piezas más codiciadas, el centrocampista Mario Suárez.
Este internacional español que en los últimos tiempos goza de la confianza de Vicente del Bosque, no es feliz por completo en el equipo madrileño porque no es considerado como uno de los titulares de la plantilla. Esos minutos que deja de jugar le tienen amargado, por lo que dio órdenes a su mánager de buscar un futuro mejor para la próxima temporada.
Aunque la oferta que ha encontrado le ha llegado desde Italia, del Inter de Milán, Suárez, valorado en 12 millones de euros, también estaría dispuesto a probar fortuna en la Premier League junto a Mourinho. El Atlético va a explorar el camino apuntado para solucionar su problema en el lateral zurdo, pero por si no se da el caso de pactar con el Chelsea FC ya tiene otros nombres en su agenda, como son el brasileño Alex Sandro, del FC Porto, y el francés Layvin Kurzawa, del AS Mónaco. José Benjamín