El Sevilla quiere al nuevo Thiago Silva

Fichar un central zurdo es una de las prioridades que tiene Unai Emery

El Sevilla quiere al nuevo Thiago Silva

Uno de los mercados que tiene analizados con lupa Monchi es el correspondiente a la liga francesa, donde el Sevilla ha encontrado elementos de notable rendimiento en el pasado y ahora busca futbolistas para el futuro, para la próxima plantilla. Hay interés en varios jugadores, algunos ofensivos que tiene el Mónaco en su plantilla, y otros defensivos que pertenecen a la disciplina del Ol. Marsella. Una de las prioridades de Unai Emery es blindar la defensa, ya que en la Liga ha recibido 50 goles en 38 partidos, algo que desagrada profundamente al vasco.

 

El que está más cerca es un central derecho que ha pasado las cinco últimas temporadas en el Marsella ofreciendo un rendimiento muy alto. Es Nicolás N’Koulou, el camerunés de 26 años que termina su contrato y por tanto tiene la carta de libertad en su bolsillo. Para Monchi es un objetivo sencillo conseguir firmar a N’Koulou, pero no le resultará tan cómoda la negociación con el Ol. Marsella por el otro central que le agrada, un zurdo que a sus 21 años dicen de él que puede llegar a ser el nuevo Thiago Silva.

 

Por la comparativa, es fácil deducir que se trata de un brasileño, el cual, además, es conocido en España porque ha jugado, aunque poco, esta temporada en la Liga. Monchi quiere poner en el Sánchez Pizjuán a disposición de Emery a Matheus Dória, el central que tan poca visibilidad ha tenido esta campaña en el Granada y cuya ficha pertenece al club de Marsella. El Sevilla conoce el potencial del zurdo pese a su desastroso paso por Los Cármenes, y por ello tiene reservada una partida de 9 millones de euros para negociar con el Ol. Marsella.

 

José Benjamín