El ex jugador del Barça que echa pestes de Luis Enrique y de Pep Guardiola
La huella de los dos técnicos no ha sido siempre positiva en los jugadores que han trabajado a sus órdenes
Pep Guardiola le condenó al banquillo en el Barça y Luis Enrique repitió la historia en el año que convivieron juntos en la Roma. Se trata de Bojan Krkic, actualmente jugador del Stoke City en la Premier League inglesa. Bojan, que surgió de las categorías inferiores del FC Barcelona, no guarda buen recuerdo de los dos entrenadores fetiche de la historia reciente del FC Barcelona.
En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Bojan ha explicado que “no me iría a cenar con ninguno de los dos”. Preguntado sobre si era consciente de que su irrupción con 16 años molestaba en la plantilla del FC Barcelona, Bojan ha dicho que “bueno... Era muy inocente, no era consciente. No era fácil llegar al Barça en aquella época con 17 años y la gente te reclamara en todas partes, y marcaras goles, y todo te fuera bien. Cuando en un vestuario no funciona lo colectivo sino ciertas individualidades no es agradable para nadie”. Bojan se refiere al peso específico que tenía Leo Messi en el Barça que le tocó vivir a las órdenes de Pep Guardiola.
Bojan prefiere a Frank Rijkaard antes que a Pep Guardiola o Luis Enrique: “Me dio la oportunidad de comenzar en el fútbol profesional, en el Barça, el club que más quería, y con continuidad, que es lo que necesita un jugador joven”.