¿Cómo afecta la venta del Granada al futuro del venezolano Peñaranda?

¿Cómo afecta la venta del Granada al futuro del venezolano Peñaranda?

El que ha sido uno de los futbolistas revelación de la temporada en la Liga española podría verse afectado.

Adalberto Peñaranda logró quedarse en Primera División con el Granada tras una temporada no exenta de muchas dificultades, y en la que podríamos decir que ha superado con nota su debut en la élite del fútbol español. El delantero venezolano, que estará con su selección en la Copa América que da comienzo la próxima semana, terminó el campeonato con ocho goles anotados entre el filial y el primer equipo, cinco de ellos en la Liga. 

 

De hecho, muchos coinciden en que Peñaranda debería formar en ese hipotético once inicial de futbolistas revelación de la Liga, algo que le ha granjeado al jovencísimo vinotinto un nuevo contrado que le había blindado en uno de los clubes de la familia propiedad del Granada, el Watford, aunque siguiera desempeñándose en el conjunto nazarí. Y es que muchos clubes del campeonato español podrían estar interesados en él este verano. 

 

No obstante, todo esto cambia ahora con la venta de la entidad a un fondo asiático por algo menos de 40 millones de Euros. El Granada cambia de manos y eso se notará a todos los niveles, desde el banquillo hasta la plantilla. Una de las primeras decisiones que han quedado en entredicho es precisamente la posibilidad de otra cesión del venezolano, pero es que además su mejor socio en la delantera granadina, El-Arabi, tiene pie y medio fuera del equipo ya que la familia Pozzo, propietaria del propio Granada hasta ahora, del Watford y del Udinese, querría llevárselo a Italia. 

 

Los Pozzo no querrán desprenderse de un jugador que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de Euros, y que en breve podría engrosar las filas de alguno de los clubes que ya ha mostrado interés por él, como Sevilla o Valencia. Sin embargo, habrá que ver si Peñaranda se queda en Granada.