Arda Turan se borra del Barça: 40 millones tirados a la basura
El club le dio permiso para ausentarse de la fiesta del doblete para "resolver asuntos personales". Turan ni estuvo ni se le espera ya en el Barça del futuro.
Se mire como se mire, nadie entendió anoche la ausencia de Arda Turan, con permiso del club para "resolver asuntos personales". Arda Turan es un profesional del FC Barcelona que cobra, y muy bien, para cumplir con una serie de obligaciones que comporta pertenecer a su plantilla. Una de ellas es ofrecer a los socios y aficionados y compartir con ellos los títulos conseguidos al término de la temporada. Pero Arda Turan tenía cosas que hacer, asuntos más importantes que ofrecer el doblete a la afición y no le vino bien anoche pasar un rato con los aficionados del FC Barcelona. Su actitud viene a confirmar que su grado de compromiso con el club que le paga deja mucho que desear. Estuvo seis meses de vacaciones esperando que llegara su debut, cuando estuvo en disposición de jugar no estaba en forma -todo ello sin dejar de percibir hasta el último euro de su ficha- y cuando Luis Enrique le ha dado la oportunidad de ser protagonista ha respondido jugando al trote como si esa historia no fuera con él.
Su implicación dentro de la plantilla es nula, como muestra el hecho de que se borrara de la fiesta por la Liga que se montó en el hotel W con toda la plantilla. Y su ausencia de ayer no hace sino confirmar que su compromiso con el club es muy pequeño por no decir inexistente. Arda Turan es el futbolista que menos motivos tenía ayer para desaparecer de la celebración del doblete. Pero se largó. Es posible que sea una señal, por si había dudas, que confirma que su futuro no es de color azulgrana. Es posible que ese fuera el "asunto personal" que le impidió ayer ejercer de barcelonista.