¿La opción que nadie contempla en el futuro de Álvaro Morata?

El delantero no seguirá en la Juventus la próxima temporada, pero ahora se le abren multitud de opciones de cara al curso que viene.

¿La opción que nadie contempla en el futuro de Álvaro Morata?

Álvaro Morata era protagonista en la tarde de este lunes en el Real Madrid, al confirmarse que el delantero de la Juventus estaba cerrando su futuro fuera del conjunto italiano para la próxima temporada. El agente del futbolista estuvo reunido con dirigentes blancos, con vistas a que la entidad tire de la opción de compra que tiene por el internacional después de dos campañas en la Serie A. Morata ha evolucionado enormemente en este periplo en el Calcio hasta convertirse en uno de los atacantes con más proyección del panorama europeo, algo que le ha valido para ser un fijo en la Roja para Vicente del Bosque.

 

Sin embargo, casi todos los expertos apuntan en la misma dirección respecto a su futuro: El Madrid no ha ejercido la opción de compra de más de 30 millones de Euros para quedarse con Morata, sino para venderle. Numerosos equipos, sobre todo de la Premier League, están detrás del ariete y el Arsenal es el club que más cerca está de hacerse con sus servicios. Wenger es un entusiasta del juego de Morata y le quiere para el conjunto 'gunner' desde hace mucho tiempo, según la prensa inglesa.

 

Morata

 

Un negocio en el que, en principio, tanto el futbolista como el club estarían de acuerdo. El Madrid cree que puede sacar 'tajada' comprando a Morata por unos 35 millones y viendiéndole por 50, algo con lo que el jugador se sentiría a gusto, pues su primera intención no es volver al Madrid, donde sería suplente de Benzema otra vez. Sin embargo, ¿es totalmente seguro que el ex canterano no tiene la más mínima posibilidad de quedarse?

 

Hay varias razones que invitan a pensar en que retener al futbolista sería un inteligente movimiento. Para empezar, Morata no es el mismo que el chico que se marchó nada más conseguirse la Décima. Tiene más presencia en el juego, más experiencia y mayor capacidad de aguantar la presión. Además, practica un fútbol que 'casa' muy bien con la forma de juego que pretende implantar Zinedine Zidane la próxima temporada de forma más amplia. Y la escasez de efectivos que hace que el equipo blanco tenga que acudir al mercado de delanteros con casi total seguridad le hace ser una opción evidente.

 

Es normal que Morata no quiera ser suplente de Benzema, pero a diferencia de hace dos temporadas, ahora está capacitado para pelearle el puesto al francés o, al menos, rotarse más con él. Todo ello sin contar con que las lesiones en la BBC suelen hacer que los tres efectivos de la delantera merengue no coincidan sobre el césped en numerosas ocasiones. Por todo ello, y porque está por ver si el Madrid saca por él todo lo que pretende, nadie está contemplando una alternativa que sería enormemente beneficiosa para los intereses blancos: la de quedarse con el jugador y formar una dupla de 'nueves' temible en Europa.