La maldición que persigue al Marsella de Marcelo Bielsa
En el resumen de la jornada en la Ligue 1 destaca un nuevo tropiezo del equipo entrenado por el argentino
El tercer empate consecutivo del Olympique de Marcelo Bielsa es la nota más destacada de la jornada en la Ligue 1 francesa, en la que el Lyon conservó el liderato tras vencer al Nantes por 1-0 con un solitario tanto de Fekir en la segunda parte. De esta forma, Bielsa ve cómo poco a poco se va alejando la posibilidad de dar caza al liderato, que el conjunto marsellés incluso copó durante algunas jornadas de la temporada. Y hay que decir, además, que el Marsella volvió a toparse con la mala suerte de un gol en el último suspiro de su partido, algo que ya le sucedió la pasada jornada.
Ésta vez fue en el estadio del Saint Étienne. El Olympique tuvo arrestos para remontar un partido que empezó perdiendo, con dos tantos del belga Michy Bathsuayi en apenas tres minutos. Sin embargo, el el 90', los locales igualaron por mediación de Erdinç, dejando a los de Bielsa sin dos puntos, con 50 y ya a cuatro del Lyon y dos del PSG, que tampoco cedió y logró ganar en casa al Toulouse por 3-1.
Es el tercer empate consecutivo del Marsella y el segundo que empata con un gol en contra en el minuto 90 de partido. De hecho, los resultados fuera de casa son los que están lastrando al equipo, que no gana como visitante en la Ligue 1 desde octubre de 2014 y que sólo ha logrado 16 puntos de 39 posibles lejos de su estadio. Para colmo, el equipo saltó al terreno de juego sabiendo lo que habían hecho sus contrincantes, al tratarse del último encuentro de la jornada en Francia. Problemas para Bielsa, que ha visto cómo su nombre ha sonado para ocupar el cargo de seleccionador de Arabia Saudí durante toda la semana.