Mascherano descubre las dos razones por las que se quiere ir del Barcelona

El Jefecito tiene dos argumentos de mucho peso para renunciar a la calidad de vida de la ciudad condal y a la gloria profesional que le da el Barça.

Mascherano descubre las dos razones por las que se quiere ir del Barcelona

Javier Mascherano es un tipo serio y recto. También agradecido. Y no se toma a la ligera lo mucho que le ha dado el FC Barcelona como persona y como profesional del fútbol. A muchos ha sorprendido su predisposición favorable a dejar el FC Barcelona teniendo contrato en vigor y disfrutando del reconocimiento popular y de la estima de un entrenador que cuenta con él como pieza básica de su equipo.

 

Pero Mascherano ha decidido dejar el FC Barcelona en base a dos razones fundamentales: una deportiva y otra extradeportiva. La deportiva pasa, según ha reconocido en TyC, por un punto que él llama "oscuro" en su trayectoria en el Barça:  "Hay un punto oscuro, los mejores años de mi carrera no los jugué en la posición que siempre quise jugar, los que me conocen lo saben, para lograr cosas hay que dejar cosas de lado". Mascherano se considera centrocampista y apenas ha podido jugar en el Barcelona en su verdadera posición de medio de cierre. Sergio Busquets, posiblemente el mejor futbolista del mundo en esa posición, se lo ha impedido.

 

Pero existe también otra causa extradeportiva que le empuja a dejar el Camp Nou: "En un carrera como la mía no solo hay decisiones basadas en lo deportivo. Uno cree que aún es el momento de seguir donde me toca estar que es en Europa". Es decir, en la Juventus. "Lo de la Juve es un rumor, estoy en el Barcelona y siempre he dicho que soy muy agradecido al club, que es lo que pasara en el futuro, no lo puedo decir ya que no me gusta aferrarme a nada", ha dicho. Y explica así los líos judiciales que ha mantenido con Hacienda y que le amenazan en el futuro con la pena de cárcel: "Hay gente del club que sabe la opinión que tengo de lo que me ha tocado vivir el ultimo año, de público conocimiento son todos los problemas que he tenido a nivel personal".

 

Mascherano está dolido por estas dos situaciones. Está dolido porque es feliz en Barcelona, en el equipo y en la ciudad:  "Tampoco estoy hablando de una salida, estoy agradecido a los clubes que me han dado una oportunidad, el Barcelona me ha hecho ser reconocido a nivel mundial y ganando muchos títulos. El final no se cuando es, siempre analizo situaciones, creo que para dejar un club como el Barça hay que poner muchas cosas en la balanza, además de ser un club espectacular y jugar con jugadores espectaculares y calidad de vida. Pero bueno va a llegar un día que se termina, no se será ahora, en un año o tres. Cuando decidí cambiar era porque estaba la posibilidad de ir al mejor equipo que habia en Europa con un entrenador del que todos hablaban maravillas".