Ahora sí: El venezolano Christian Santos tiene un pie y medio en el Betis

Ahora sí: El venezolano Christian Santos tiene un pie y medio en el Betis

Ambas partes coinciden fuera de micrófono que las negociaciones se van a cerrar próximamente

Es la ganga del mercado y se la va a llevar el Betis. El delantero ‘vinotinto’ Christian Santos llegará a coste cero al Villamarín, al finalizar su contrato con el NEC Nimega y después de las gestiones realizadas el director deportivo Miguel Torrecilla con su representante Norman Capuosso, aprovechando su estancia en Sevilla.

 

Ambas partes han mantenido diversas reuniones y las sensaciones son muy positivas de cara a su próxima incorporación. De momento, no se hará el anuncio a la espera de que perfile el contrato, pero fuera de los micrófonos se coincide en afirmar que el acuerdo entre Santos y el Betis está cerca.

 

El futbolista tiene pasaporte comunitario, ya que su padre es de origen gallego y, además, a los seis años se trasladó de Venezuela a Alemania, formándose en las categorías inferiores del Arminia Bielefeld. De aquí pasó al Eupen y al Wasland Beveren, equipos de la liga belga, antes de recalar en el club holandés del NEC Nimega en el 2014. En este equipo ha marcado un total de 41 goles en 70 partidos, pudiendo actuar como mediapunta, extremo y delantero puro.

 

Esta temporada ha sido nominado a jugador del año de la Eredivisie y marcó el gol del año en Holanda con una espléndida chilena ante el ADO Den Haag.

 

Al Betis le interesa cerrar su contratación antes de que dispute la Copa América con Venezuela y que sus actuaciones puedan llamar la atención de otros equipos.