Sergio Busquets se hace de oro con los miedos del Barça
El club acelera su renovación para frenar los palos del entorno a la directiva azulgrana
Sergio Busquets seguirá en el Barcelona. El medio azulgrana ha aprovechado el estado de pánico en el club por las amenazas de Mascherano/Alves de abandonar el barco para pegar un último apretón al club que lo colocará en el ‘top’ de mejor pagados de la plantilla.
‘Busi’ renueva hasta 20121 y su cláusula sube hasta los 200 millones aunque loa información que silencia el club es lo que le va a costar anualmente la mejora a las arcas culés.
Los nervios de Busquets, que ha estado tonteando con City/PSG hasta última hora, se disiparon de golpe con la luz verde por parte del Barcelona a las peticiones del jugador. El canterano se ha hecho de oro gracias a los miedos de un Barça que está recibiendo ataques durísimos del entorno apuntando a las incapacidades del presidente, Josep Maria Bartomeu, y sus directivos por los casos de Mascherano y, muy especialmente, el de Alves que se irá sin dejar un céntimo en las arcas del club.
La renovación de Busquets, además, agita la escala salarial de un Barcelona con jugadores –Suárez, Neymar, Rakitic, Mascherano, Messi- muy pendientes de las cifras finales del español para llamar a la puerta, forzar su salida o apretar más a la entidad.
Guardiola lo intentó hasta el final
Pep Guardiola no paró quieto. El flamante técnico del Mancheser City tenía un ojo puesto en Inglaterra y el otro en Barcelona. Pep no se había olvidado de Sergio Busquets, al contrario: el técnico ha estado muy al tanto de las negociaciones de 'Busi' con el Barça. Los contactos con el entorno del jugador fueron una realidad hasta hace escasos días cuando la maquinaria azulgrana aceleró con un 'sí a todo' ante el temor de perder a otro referente.