El adiós de Klopp al Dortmund puede provocar un éxodo de futbolistas

Varias de las estrellas del Borussia podrían verse 'invitadas' a salir

El adiós de Klopp al Dortmund puede provocar un éxodo de futbolistas

La noticia del adiós de Jurgen Klopp a la disciplina del Borussia Dortmund ha provocado una conmoción en el mundo del fútbol europeo. Mientras el técnico alemán es "colocado" en varios clubes de Europa como futurible de sus banquillos, hay que atender también al efecto que puede provocar su salida en varios futbolistas que son muy codiciados lejos de Alemania.

Hay principalmente tres nombres que podrían ser protagonistas del próximo mercado de fichajes veraniego, atendiendo a los distintos rumores y a que ya habían sonado para abandonar el Dortmund incluso antes de saberse que Jurgen Klopp no será entrenador del equipo la próxima temporada. El primero y fundamental es Marco Reus. La estrella del Borussia es la pieza básica del equipo en ataque y se dice que equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barça o varios equipos de la Premier estarían muy interesados en ficharle.

Reus renovó hace pocas fechas por el Dortmund, pero el adiós de Klopp, que se había esforzado por mantenerle en el equipo todos estos años, y el caracter familiar del técnico dentro del club podrían dejarle 'huérfano' y hacer que reconsiderase su postura.

Por otro lado, tanto el Manchester United como, dicen, el propio Real Madrid, llevan tiempo siguiendo los pasos del central Mats Hummels. Según François Gallardo, colaborador del 'Chiringuito' de Neox, el Madrid está interesado en el defensa germano, que podría seguir el mismo camino que Reus ahora que Kopp se marcha.

Por último, en el día de hoy la prensa inglesa pone énfasis en el nombre de Pierre Abuameyang. En contreto es el diario 'Mirror' el que afirma que el Arsenal de Wenger estaría interesado en el mediapunta de Gabón, que está completando una excelente temporada (12 goles en 27 partidos de Bundesliga).

Un éxodo que podría incluir a otros futbolistas del Dortmund también. Klopp logró mantener unida a la "familia" que es plantilla durante varias temporadas y su ausencia puede alterar la calma dentro de la entidad.