Operación Pogba: el Barça estrecha aún más el cerco con nuevos contactos
Ariedo Braida, director técnico internacional azulgrana, se ha reunido con el director general de la Juventus, Beppe Marotta, para cerrar la llegada del francés a la entidad barcelonista en 2016
El Barcelona está estrechando cada vez más el cerco sobre Paul Pogba. Según ha publicado Tuttosport, el director técnico internacional del club azulgrana, Ariedo Braida, ha aprovechado la disputa del encuentro entre la Juventus y el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions para poner sobre la mesa del conjunto italiano la primera propuesta firme de los barcelonistas.
El club azulgrana, que no podrá hacer efectivo ningún fichaje hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA, tiene previsto ofrecer 60 millones de euros a la Juventus y la posibilidad de que el francés continúe durante una campaña más en la Vecchia Signora. Braida ya ha mantenido las correspondientes conversaciones con Beppe Marotta, director general del conjunto turinés. Cerrar la incorporación del centrocampista es una de las grandes obsesiones del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, para poder presentarse a los próximos comicios con una carta ganadora en el bolsillo. La posibilidad de dejar al jugador un año más en Turín para que tengan tiempo para buscarle un recambio y la suma económica que se haría efectiva serían sus grandes bazas para convencer a los italianos.
Los barcelonistas, no obstante, podrían encontrarse con una dura competencia por parte del Real Madrid a la hora de concretar la llegada de Pogba. El club blanco está dispuesto a pujar con fuerza por el jugador y podría plantearse incluso abonar los 70 millones que, en principio, desearía recibir el club italiano para facilitar la salida del francés el próximo verano. Con todo, Mino Raiola, agente del futbolista, ya ha expresado públicamente sus reticencias a que su representado se incorpore a la entidad que preside Florentino Pérez, si bien sus afirmaciones podrían no ser más que una cortina de humo para obligar al club madridista a desembolsar más dinero por el fichaje.