El movimiento definitivo del Espanyol para atar (bien atado) a Caicedo

El club prepara una ampliación de 150 millones de euros y como diría un castizo 'a este Espanyol no lo conocerá ni la madre que lo parió'

El movimiento definitivo del Espanyol para atar (bien atado) a Caicedo

El futuro del Espanyol se decide hoy en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que celebra el club y en la que se prepara una ampliación de capital histórica: 150 millones de euros.

 

Como diría algún castizo ‘a este Espanyol no lo va a conocer ni la madre que lo parió’. Y es que esta ampliación, según anuncios de los responsables blanquiazules, permitirá dejar el club saneado y viable para el proyecto que se pretende para el Espanyol.

 

Así en el apartado deportivo se asegurará la presencia de las actuales figuras como el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, se hará con el cien por cien de los derechos del paraguayo Hernán Pérez y se consolidará un proyecto de garantías para que el nuevo entrenador (probablemente Quique Sánchez Flores) pueda trabajar en un equipo ambicioso y con refuerzos de garantías.

 

Se producirá, sin embargo, un daño colateral en esta ampliación de capital, ya que el valor nominal de las acciones baja de 60€ a 6. Se va dar un gran paso en la historia del club y del fútbol español, ya que presentarán una ampliación de capital que cubrirá hasta 150 millones de euros, pero para alcanzar esta cifra el club emitirá 25 millones de nuevas acciones, las cuales tendrán un valor nominal de 6 euros, igual que las ya existentes, que se han rebajado de 60 a 6. Así pues, el capital social del club se verá rebajado de los 24 millones actuales a solo dos.