Otro jugador del Barça se puede ir casi gratis...¡Y ya van tres!

Sorprende la dificultad que tiene el Barcelona para sacarle rendimiento a sus bajas comparado con el chorro de millones que ingresa el Madrid con sus traspasos.

Otro jugador del Barça se puede ir casi gratis...¡Y ya van tres!

Es ya una evidencia contrastada que el FC Barcelona, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa, no sabe comprar barato y mucho menos vender caro. Marc Bartra está a punto de abandonar la disciplina barcelonista por el módico precio de 8 millones de euros. El central canterano firma el tercer capítulo de una tenebrosa historia que se inició con Sandro y con Dani Alves, que se irán del Barça sin que el club vea un euro por ellos a pesar de tener contrato en vigor.

 

El caso de Bartra es sumamente escandaloso porque, aunque no entra en los planes de Luis Enrique, su cotización en España y en Europa está por las nubes al ser un fijo de las convocatorias de la selección española, vigente campeona de Europa. Su cláusula de rescisión era de 40 millones, pero al no haber disputado un mínimo de partidos contemplados en su contrato, puede irse del club pagando ocho millones.

 

Sorprenden las dificultades que muestra el Barcelona para sacarle rendimiento económico a sus descartes cuando el Real Madrid es capaz de sacar 50 millones por Özil, 80 millones por Di María, 22 millones por Morata, 12 millones por Albiol o Callejón por 10. Es evidente que el Barça tiene serios problemas para rentabilizar sus bajas siguiendo el ejemplo del Real Madrid.