Así están en el Betis ante los rumores de ofertas por Vargas desde Perú

Así están en el Betis ante los rumores de ofertas por Vargas desde Perú

Los medios locales afirman que el veterano futbolista busca una salida del equipo verdiblanco.

En mitad de la planificación preliminar de Miguel Torrecilla en el Betis sobre la plantilla de la temporada 2016-2017, el director deportivo tiene que buscarle una salida a, entre otros, Juan Vargas. El veterano futbolista se ha quedado definitivamente sin sitio en la plantilla que el próximo año comandará Gustavo Poyet, debido a sus esporádicos actos de indisciplina y a sus constantes problemas físicos, algo que ha supuesto que haya participado poco en el curso que acaba de terminar, según medios cercanos a la actualidad bética. Pero parece que en el caso concreto del peruano, el Betis no va a tener demasiados problemas para 'colocarle'.

 

Eso es lo que se desprende tras las últimas noticias. De hecho, el último rumor sobre su futuro ha llegado desde su país. El diario deportivo, 'El Bocón' asegura que el equipo Universitario de Deportes le quiere, aunque estaría buscando soluciones intermedias para poder sacarlo de Sevilla, dado que no puede pagar la ficha que Vargas cobra en el conjunto andaluz. 

 

En principio, el Betis podría ver con buenos ojos estas propuestas si no encuentra ningún equipo que se haga cargo del fichaje de Vargas en su totalidad. De hecho, la intención del jugador también sería la de seguir manteniendo la forma física en algún equipo de su país antes de volver a Europa el próximo año, en el mercado de invierno, según Estadio Deportivo. Por tanto, la de Universitario de Deportes es una posibilidad que no se puede descartar.

 

Vargas tiene un valor de mercado de 2,5 millones de Euros, según la web especializada 'Transfermarkt'. A sus 32 años, ha disputado un total de 20 partidos de Liga esta temporada en la Primera División española, marcando 2 goles. El primer fichaje del Betis para la campaña 2016-2017, el danés Durmisi, juega precisamente en la posición de Vargas, el lateral izquierdo.