Barça y Real Madrid se pelean por el mirlo blanco del mercado

También Mourinho entra en escena y puja para que el Manchester United se lleva al objetivo de los dos grandes de España.

Barça y Real Madrid se pelean por el mirlo blanco del mercado

El anuncio hecho por Monchi al Consejo de Administración del Sevilla de que deja el club después de 16 años de éxitos continuados ha revolucionado los cimientos del mundo del fútbol hasta el punto de que los grandes, de España y de la Premier, han puesto en marcha sus maquinarias para tratar de convencer al hasta ahora secretario técnico del Sevilla para que acepte su oferta.

 

Monchi, que conoce lo que se esconde en la trastienda del fútbol como pocos, presenta una hoja de servicios impecable: comprando siempre barato y vendiendo caro ha llevado al Sevilla a vivir la etapa más gloriosa de toda su historia. Y a los grandes no les ha pasado desapercibida la eficacia deportiva de Monchi y el rendimiento económico que se le puede dar a su trabajo. Un estudio reflejaba recientemente que sólo en el plano económico el Sevilla ha ganado casi 300 millones entre el precio pagado por sus compras y el ingresado por sus ventas. Y a pesar de ello, el Sevilla está arriba, con los grandes (9 títulos en 16 años).

 

El Barça ya intentó su fichaje el pasado verano a través de uno de los candidatos a la presidencia del club azulgrana, Agustí Benedito. Pero ni Benedito ganó las elecciones ni Monchi tenía interés en dejar el Sánchez Pizjuán en ese momento. Pero las cosas han cambiado, Monchi considera que su ciclo en el club sevillista ha tocado a su fin y quiere dejarlo. El Barça ha vuelto a la carga, al Real Madrid le ha faltado tiempo para contactar con él y hasta Mourinho ha puesto en alerta al United para que no se escape este diamente en bruto. Posiblemente será el Real Madrid quien puje más alto, no en vano no tiene cubierto en su organigrama el puesto que ocupa Monchi en el Sevilla y que ha convertido al club andaluz en la admiración y la envidia de todos por sus negocios redondos.