La verdadera razón de la marcha (a regañadientes) de Enzo Pérez del Valencia

El mediocentro argentino no ha rendido para justificar el elevado sueldo que recibe en el club che

La verdadera razón de la marcha (a regañadientes) de Enzo Pérez del Valencia

El mediocentro argentino se encuentra en la lista de transferibles del Valencia por decisión del técnico Pako Ayestarán.

 

Los motivos estarían en el plano deportivo, ya que las lesiones le han impedido gozar de la regularidad y, debido a estos constantes problemas físicos, no ha enlazado diez partidos seguidos en toda la temporada, y también en el económico, al ser uno de los jugadores con sueldo de la plantilla con más de tres millones de euros netos anuales.

 

El Valencia, que le firmó contrato hasta 2019, pagó por Enzo al Benfica, 25 millones de euros, una elevada cifra, que difícilmente podrá recuperar, aunque le beneficiará en el aspecto del ‘Fair Play Financiero’, que limita los gastos en función de los ingresos obtenidos, afectando principalmente a la confección de la plantilla y que con la venta del futbolista se ahorraría un alto sueldo y tendría un ingreso.

 

Así según los cálculos  estimados el Valencia tendría algo más de 38 millones de euros para reforzar al equipo este verano.

 

Enzo Pérez, por su parte, asume la decisión de Ayestarán a regañadientes y se encuentra a la espera de las propuestas, aunque sin prisa, que puedan interesarle.