El mercado de fichajes (y la Undécima) terminan con el 'mundo feliz' del Barça

Las aguas en el club azulgrana bajan revueltas

El mercado de fichajes (y la Undécima) terminan con el 'mundo feliz' del Barça

Luis Enrique tensa la cuerda. Mientras en el club no quieren ni oír a hablar de grandes operaciones, el técnico, avisado por el vestuario, pide más. El asturiano ya exigió el pasado verano/invierno un esfuerzo que ahora es cuestión de estado entre los pesos pesados del vestuario. Quieren un Barcelona competitivo. Fichajes con galones en posiciones clave. Un fondo de armario que está matando Barça.

 

Lucho era partidario de no dejar salir a Xavi/Pedro hasta que el club pudiera ir al mercado de fichajes con garantías. Ni caso. Ahora, con lo dos ex referentes fuera y la sanción FIFA cumplida en enero, el técnico pide un esfuerzo mayor a la entidad: desde el staff advierten que las necesidades del Barça pasan por mejorar el ataque y el medio campo, la posición de central y el lateral tras la huída de Alves.

 

En los despachos responden que Vidal puede cubrir la fuga del brasileño y Turan mejorar el medio campo tras sobrepasar la ineficacia en su primer año como azulgrana. Luis Enrique responde que quiere más. No traga con Vidal/Arda y pide jugadores ‘top’. Y el Barcelona, con Bartomeu a la cabeza, afirma que ahora la entidad no puede meterse en operaciones de campanillas. Sin el ‘parné’ de Qatar Airways todo queda limitado a los 60 millones presupuestados para operaciones más lo que se recoja por unos descartes que no encuentran acomodo fuera del Barça o salen con la carta de libertad. Drama.