El mensaje amargo de Pellegrini dirigido a muchos... como al Valencia
El técnico chileno revela como fue el anuncio de la llegada de Pep y apunta que no descarta la retirada
El técnico chileno ha finalizado la temporada, cumpliendo al dejar Manchester City en la Champions para su sucesor Pep Guardiola. Sin embargo, ha acabado muy ‘quemado’ con las formas del equipo inglés en el fichaje del técnico catalán, aunque reconoce que fue suya la decisión de anunciar que Pep era su recambio, cuando faltaban cuatro meses para poner fin a la temporada.
Manuel Pellegrini ha demostrado ser todo un caballero en este aspecto, “fue mi decisión porque todo el mundo hablaba del futuro de Pep, le colocaban en diferentes clubes y no me parecía justo para el resto de entrenadores cuando ya todos sabíamos que vendría aquí”. También ha añadido que “ahora tengo mis dudas de si lo volvería a hacer, porque es complicado trabajar cuando todos saben que no seguirás”.
En esta entrevista a ‘The Guardian’, Pellegrini revela que ha sido su año más “infeliz” en el City y este resquemor le hace plantearse la retirada. “Si no recibo una propuesta interesante lo dejaré. Hasta diciembre, un año, o para siempre. Lo echaré de menos porque el reto me mantiene vivo”, ha asegurado.
‘El Ingeniero’ había estado muy relacionado con el banquillo del Valencia antes de que el club che hiciese oficial la continuidad de Pako Ayestarán, aunque pretendía tener el dominio absoluto de la confección de la plantilla.